Dustin Poirier pide que su pelea contra Conor McGregor sea por el título indiscutido

Pese a las recientes declaraciones de Dana White, en las que indicaba que la intención de UFC era preservar el título de ligero de Khabib (actualmente retirado), Dustin Poirier salió a dar su visión sobre la actualidad de la categoría. “The Diamond” cree que su próxima pelea contra Conor McGregor -superestrella de la compañía- podría derivar en un acercamiento al cinturón de las 155 libras…

“Creo que si Khabib se retira y no regresa, entonces soy el siguiente en la fila para la oportunidad por el título, y esta lucha que se acerca, podría ser la pelea por el título”, dijo Poirier y agregó: “Esto podría ser por el cinturón indiscutible. Creo que eso tendría sentido. Dana dice una cosa, Khabib dice otra. ¿Quién sabe cuál es la verdad? El tiempo dirá”.

De esta manera, McGregor derrotaba a Poirier en el primer encuentro: en enero, será la revancha.

 

Dustin Poirier está convencido de que, pese al alejamiento del ruso, la competencia debe seguir su camino y que, en todo caso, el futuro dirá cómo son las cosas ante un posible regreso del rey:

“La división tiene que seguir adelante. Lo único que me hace pensar que el tipo (Khabib) habla en serio es, en primer lugar, que no parece un farolero. Una cosa es decir que se retiraba justo después de la pelea y que su padre acaba de fallecer, en un momento emocional, y tras una victoria con defensa del título. Pero otra cosa es seguir diciendo lo mismo después de un mes. Es decir, pasa el tiempo y, ¿sigues cantando la misma melodía? Quizás la mente del chico esté en otra parte. Tal vez esté avanzando. Tal vez, como dijo, haya logrado todo lo que se propuso. No lo sé. Pero si termina, alguien tiene que luchar por ese cinturón”.

El entusiasmo por hacer su propia trayecto y conseguir el título, tampoco nubla a Poirier con respecto a lo que fue la carrera del ruso: por eso, el norteamericano lo respaldó con grandes elogios…pero dejó en claro que los de atrás también vienen pisando fuerte…

“Obviamente fue un gran peleador al terminar con un grupo de muchachos antes que yo en su carrera en UFC, pero en este punto ambos estamos mucho más establecidos y tenemos mucha más experiencia, somos peleadores más maduros, y creo que obtienes un una pelea completamente diferente aquí. Estaba emocionado en el primero, quería lastimar al chico. Esta vez solo quiero burlarme de él, solo quiero vencerlo. Esto es negocio. Esto no es mala voluntad hacia el chico”.

Así caía Poirier ante Khabib en UFC 242:

https://www.youtube.com/watch?v=F9HqXzhGX5U

 

¿Y tú qué dices: crees que la revancha entre Dustin Poirier y Conor McGregor debería ser por el título? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR