Dustin Poirier responde a quienes lo acusan de ‘no merecer’ una pelea por el título contra Islam Makhachev

El ex campeón interino de peso ligero del UFC, Dustin Poirier, ha salido a contestar a cierta parte de sus detractores. En especial, a quienes lo acusan de no merecer una nueva chance por el título contra Islam Makhachev.

“El Diamante”, que viene de una gran recuperación ante Benoit St. Denis, perdió contra Charles Oliveira en su intento de capturar la corona de 155 libras y, también, cayó ante Justin Gaethje por el BMF. Esos son los argumentos que, en general, usa una parte de la crítica para posicionarse en contra de la candidatura de Poirier. Sin embargo, el norteamericano ha salido a replicar esos comentarios…

“Si pudiera elegir una pelea a continuación, sería ir por el título. Esa es mi elección. Eso es lo que quiero. Con respecto a quienes me acusan de no merecer una chance, he hecho más en éste deporte que muchos otros colegas que están hablando. He hecho más que Islam Makhachev. He estado aquí por mucho tiempo y lo seguiré haciendo. Sigo en el alto nivel y lo he demostrado.

Si repasas mi carrera, lo único que me falta es ganar ese título indiscutido. Asique espero que ese sea el siguiente reto a cumplir. Más allá de esto, conseguí todo lo que soñaba: he lanzado mi propio negocio, he peleador contra los mejores, he sumado treinta peleas en ese octágono del UFC. Mi familia está salvada. Asique, ahora, sólo me queda ir por la gloria: el título de campeón”.

(Dustin Poirier)

Actualmente, pese a todo, Dustin Poirier es igual quien pica en punta para enfrentar a Islam Makhachev por el cinturón de la categoría a mitad de año. Sin embargo, su candidatura tendría más que ver con la indisposición de otros colegas (Justin Gaethje tiene una pelea pactada contra Max Holloway y Charles Oliveira lo mismo contra Arman Tsarukyan) que otra cosa. De todos modos, está claro que por su estatus dentro de la empresa, y por todo lo que ha hecho en el deporte, Poirier va a ser un merecedor siempre de optar por el campeonato.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dustin Poirier? Responde en nuestras redes.