Dustin Poirier responde al llamado de Colby Covington: “La gente quiere grandes peleas…”

Parece que la posibilidad de tener otro duelo <<repleto de morbo>>, entre Dustin Poirier (28-7 MMA, 20-6 UFC) y Colby Covington (17-3 MMA, 12-3 UFC), se va volviendo cada vez más firme.

El norteamericano, ex campeón de peso wélter (“desterrado” del Gimnasio American Top Team) había desafiado al “Diamante” inmediatamente luego de derrotar a otro “viejo enemigo” como Jorge Masvidal en UFC 272.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR Y NATE DÍAZ SE “ROBAN EL SHOW” AL BURLARSE DE DUSTIN POIRIER POR SU DERROTA

“Acabo de encargarme de la basura de las calles de Miami, ahora es el momento de ocuparme de la basura del pantano de Luisiana. ¿Dónde estás, Dustin Poirier?. Dijiste que querías enfrentarme en la calle. Nombra el sitio, Dustin. Trae a esa esposa tuya y trae a ese niño pequeño, hijo de McGregor, y te veré pronto. Tú eres el próximo.” (Colby Covington).

Sin embargo, ha diferencia de lo que hizo el cubano (que sí llevó su riña hasta la jaula), Poirier había dejado en claro que no le interesaba “hacer negocios” con esa rivalidad. Pero…¿habrá cambiado de opinión Dustin Poirier?

Recientemente, el peleador de peso ligero -que busca incorporarse a la división wélter- expresó lo siguiente en una charla durante UFC Vegas 50 (estuvo presente en “la ciudad del pecado”):

“Es lindo (irónicamente). Está todo bien…es lo que es. La gente quiere grandes peleas. Esa es una gran pelea, ¿cierto?. Todos quieren grandes peleas. Obviamente, él (Covington) no está en línea para la pelea por el título: perdió dos veces ante el campeón, por lo que probablemente necesite algunas victorias más para conseguirla. Pero creo que si quieres volver a tener ese cinturón tienes que pelear contra contendientes de peso welter. No sé qué haré con mi futuro: si voy al peso welter, si me quedo en 155. Ya veremos. Pero…es lo que es.” (Dustin Poirier).

Parece que, conforme crece la tensión entre ellos, también aumentan las ganas -por ambas partes- de poder sacarse las ganas arriba de la jaula. Lo que antes era un “no” rotundo de Dustin Poirier ahora ha mutado en otra frase más imprecisa como “es lo que es”.

Vale recordar que, la gente está pidiendo por esa pelea, y la UFC no la ve con malos ojos teniendo en cuenta el panorama: Covington ya peleó dos veces con el campeón Usman y perdió y Poirier también cayó en su duelo por el título ligero ante Oliveira. Ambos, de alguna manera, están “huérfanos” de pelea.

“Está funcionando toda esa charla para él. Después de todo, tiene a la gente hablando. Me estás preguntando por él ahora mismo. Simplemente no es mi estilo. Eso es lo que no me gusta del deporte hoy en día…esa clase de charla.” (Dustin Poirier).

Así están las apuestas para un posible choque Covington-Poirier.

De cualquier manera, más allá de que Colby haga todo por cruzarse arriba del octágono con Poirier, también hay un tercer rival en discordia: Nate Díaz. Un viejo anhelo de Dustin…

“Nate Diaz es una pelea que quiero. Lo he estado observando a él ya su hermano desde siempre, así que es emocionante para mí. Sería un enfrentamiento divertido para los aficionados. Eso es más probable…que la pelea de Colby”, agregó Dustin Poirier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nate Diaz (@natediaz209)

RELACIONADO: NATE DIAZ, NO DETIENE EL TREN DEL “TROLLEO”, CONTRA DUSTIN POIRIER

¿Y tú, qué opinas de un posible duelo entre Dustin Poirier y Colby Covington? ¿A quién prefieres como rival del “Diamante”, a Covington o a Nate Díaz? Responde en nuestras redes.