Dustin Poirier explica por qué Daniel Cormier podría ser el sucesor de Dana White

El caso de Dana White al frente de UFC es realmente para estudiar: pocas organizaciones deportivas han mantenido un mismo presidente durante tanto tiempo. Recordemos que el empresario norteamericano lleva en la promoción más de dos décadas y, durante ese tiempo, ha logrado llevarla a lo más alto. Tanto él como los hermanos Fertitta, Frank y Lorenzo, compraron el UFC por $ 2 millones en 2001 y, posteriormente, en 2016  vendieron su empresa a los Zuffa por poco más de $ 4 mil millones. Desde entonces, Dana White sigue encabezando el proyecto…

Pero, como todo tiene un final, el actual peleador estrella del peso ligero de UFC, Dustin Poirier se animó a revelar a qué candidato ve con más chances de tomar el relevo de Dana White en los próximos años: el “Diamante” nombró a una leyenda de UFC que, según sus propias palabras, daría con el perfil adecuado para llevar a UFC por la misma línea: Daniel Cormier.

RELACIONADO: DUSTIN POIRIER SE EXPRESA EN LAS REDES Y CONFIRMA QUE HAY ACUERDO CERRADO PARA IR CONTRA OLIVEIRA

“Para ser sinceros, ese (la presidencia de UFC) es un lugar difícil de llenar. No estoy seguro pero, creo que Daniel Cormier tal vez podría ser el próximo presidente. Quizás alguien que haya practicado deportes de combate. No sé si sabe mucho sobre el aspecto comercial, pero creo que sería una gran cara para una empresa. Me gusta” (Dustin Poirier).

La palabra, completa, de Dustin Poirier:

A decir verdad, la opinión de Poirier luce sensata: Daniel Cormier no solo es un hombre de los deportes de combate (ex luchador olímpico y campeón de UFC en dos divisiones), sino también una cara importante de los medios de comunicación que suele llevarse bien con todos los atletas. Es decir, precisamente como “hombre de la casa” podría encajar pero, claro, aún faltaría que DC se capacitara en el aspecto comercial y económico que es igual de esencial.

Recordemos que Dustin Poirier estará peleando por el cinturón de peso ligero el próximo 11 de diciembre ante Charles Oliveira en UFC 269. Mientras tanto, el oriundo de Lousiana “fantasea” con la idea de tener a un colega como DC “en el sillón presidencial” de la compañía más grande de MMA en el mundo.

RELACIONADO: COVINGTON FILTRA UN VIEJO VIDEO PARA “ENSUCIAR” A POIRIER PERO “THE DIAMOND” ACLARA LA SITUACIÓN

¿Y tú, qué opinas del caso? ¿Crees que Daniel Cormier sería un reemplazo adecuado para Dana White como presidente de UFC? Si no es así, ¿quién sería tu elección número uno? Responde en las redes sociales del Rocktagono.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »