Dustin Poirier revela cuáles serán sus pasos a seguir si consigue derrotar a Charles Oliveira

El ex campeón interino de peso ligero de UFC, Dustin Poirier, buscará la consagración definitiva el próximo 11 de diciembre, cuando enfrente al actual rey de la división: Charles Oliveira. “El Diamante” aprovechó para contar cómo tiene pensado continuar su carrera si logra quedarse con el cinturón de las 155 libras y sorprendió al anunciar un posible cambio: podría subir al peso wélter.

RELACIONADO: COVINGTON FILTRA UN VIEJO VIDEO PARA “ENSUCIAR” A POIRIER PERO “THE DIAMOND” ACLARA LA SITUACIÓN

“No, no voy a retirarme. Tengo 32 años, hombre. Me siento bien. Ves la forma en la que estoy: me encuentro genial. Y me estoy divirtiendo. En todo caso, subiré de división. Probablemente iré a las 170 libras. Honestamente, mi objetivo no es intentar tener las defensas más exitosas del título. Pero no sé. Ya veremos. Un día a la vez. No puedo mirar al futuro ahora, nada de eso es una realidad hasta que suceda la pelea del 11 de diciembre, y logre levantar la mano. Tengo que hacer eso primero antes de que podamos entrar en estas conversaciones porque no sé qué sigue. Vivo mi vida un día a la vez, hombre; un cuarto de milla a la vez” (Dustin Poirier).

La palabra de Dustin Poirier:

Como vemos, Dustin Poirier aún no quiere “probarse el cinturón” pues, para ello, le falta enfrentar a Charles Oliveira en UFC 269. Sin embargo, el norteamericano sí dejó en claro que no piensa retirarse si obtiene el campeonato.

Por otra parte, el reto que le gustaría afrontar no es el de “conquistar varias defensas” en peso ligero sino, en todo caso, subir una división para “soñar” con la doble corona.

Vale la pena recordar que Poirier comenzó su carrera en la UFC en el peso pluma (145 lb) pero decidió, luego, pasar al peso ligero donde cosechó la mayor cantidad de sus logros. Ahora, está estudiando entonces una posible entrada al peso wélter: sería su tercera división.

Acerca de los rivales que le tocaría enfrentar en las 170 libras, “El Diamante” ya dijo en el pasado que el tamaño…es lo de menos:

“Claro que sí: son tipos grandes, pero ya veremos. Definitivamente puedo pelear en peso wélter. En los ligeros, mi metabolismo se aceleró. Cuando estaba en peso pluma, pesaba mucho más que ahora en las peleas. Mi cuerpo se estaba estropeando. Llegué a los 86 kg cuando luchaba en el pluma. Ahora no peso más de 82 kg. Esto es lo más lejos que puedo llegar. Pero creo que también podría pelear en peso wélter. Allí hay peleas divertidas” (Dustin Poirier).

RELACIONADO: DUSTIN POIRIER SE EXPRESA EN LAS REDES Y CONFIRMA QUE HAY ACUERDO CERRADO PARA IR CONTRA OLIVEIRA

¿Y tú, cómo verías a Dustin Poirier yendo hacia las 170 libras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »