Dustin Poirier revela qué ‘diferencias sintió’ entre pelear con Khabib y con su pupilo Islam Makhachev

Dustin Poirier (30-9-1) es un verdadero peleador de leyenda. Y, entre muchas otras cosas, lo es porque se ha mantenido en el Top de una división tan competitiva como la de peso ligero a lo largo de una década.

“El Diamante”, que fue campeón interino de la categoría y que ha enfrentado a los mejores peleadores de su generación, ha tenido -por ejemplo- el privilegio de medirse con Khabib, uno de los monarcas más dominantes de las 155 libras, y ahora con su pupilo Islam Makhachev que viene continuando el legado.

Si bien el norteamericano perdió con ambos, supo darle guerra a cada uno y ahora, a propósito de las diferencias que encontró entre los dos atletas daguestaníes, dijo lo siguiente…

“No es ninguna novedad que ese estilo de rivales es el más duro para mí. Hablamos de tipos que utilizan su lucha muy bien. De todos modos, Islam (Makhachev) no me sorprendió: fue todo lo que pensé que iba a ser. Por algo es el campeón. Sabía que era duro y que tenía coraje. Ahora, si me preguntas por las diferencias entre ambos (Khabib e Islam) hay varias. Quizás, la presión es similar. Pero los derribos son diferentes. Islam tal vez, maneja mejor la parte superior de su cuerpo. Khabib, en cambio, te atacaba más a las piernas para llevarte al suelo. Además, creo que Khabib es más fuerte. Pero la presión del Islam fue increíble. Su d’arce choke realmente logró ahogarme”.

(Dustin Poirier)

Como decíamos, Dustin Poirier se midió tanto con Khabib como con Islam Makhachev, los dos grandes talentos de AKA Gym, y máximos pupilos del padre del ruso, Abdulmanap Nurmagomédov. Con Khabib, fue derrotado por sumisión de Rear-Naked Choke en UFC 242 y con Islam (UFC 302) pudo hacer una pelea más pareja, que duró hasta el último round (aunque también fue derrota también por sumisión vía Brabo Choke).

De cualquiera manera, “El Diamante” es un futuro Salón de la Fama del UFC que, si realmente se retira del deporte como ha venido diciendo, significará una gran baja para los fans. Al menos, se lleva ese privilegio: cayó sólo ante los mejores.

¿Y tú, qué opinas de la comparación que hizo Dustin Poirier entre lo que significa enfrentar a Khabib y a Islam Makhachev? Te leemos en nuestras redes sociales.