Dustin Poirier se expresa en las redes y confirma que hay acuerdo cerrado para ir contra Oliveira

¡Ya (casi) tenemos pelea por el cinturón de peso ligero de UFC! O, para ser rigurosos, al menos tenemos “el cincuenta por ciento de ella” (incluso más). El ex campeón interino de las 155 libras y principal candidato a quedarse con el cinturón indiscutido, Dustin Poirier, confirmó por medio de sus redes sociales que ya hay acuerdo -de su lado- para verse las caras por el “oro” con el brasileño Charles Oliveira (sería en diciembre, en el marco de UFC 269).

RELACIONADO: COVINGTON FILTRA UN VIEJO VIDEO PARA “ENSUCIAR” A POIRIER PERO “THE DIAMOND” ACLARA LA SITUACIÓN

El mensaje de Dustin Poirier en Twitter:

“Firmado, sellado y enviado” (Dustin Poirier).

Recordemos que, en el último año, Dustin Poirier ya estaba próximo a medirse por el cinturón de peso ligero y tomar el legado de Khabib en sus manos pero, en el medio, salió la chance de enfrentar a Conor McGregor en un par de oportunidades. El norteamericano escogió ir por las peleas “del dinero” y dejar para más adelante la chance de subirse al podio de la división. Bien, ese futuro parece que ya ha llegado.

La clasificación de UFC en las 155 libras actualmente presenta a Oliveira como el campeón y Poirier como el contendiente No. 1, por lo que nadie tenía dudas, desde el comienzo, de que ésta era “la pelea para hacer”. Oliveira ha ganado sus últimas nueve batallas y noqueó a Michael Chandler en UFC 262 para obtener el título vacante. En cuanto a Poirier, viene de tres victorias consecutivas, dos sobre Conor McGregor y una sobre Dan Hooker. Tanto Oliveira como Poirier están peleando a un nivel de élite dentro del Octágono en este momento, por lo que ambos merecen absolutamente este evento principal de pelea por el título de peso ligero de UFC. Y por suerte, está casi cocinado.

A falta de confirmación total, UFC 269: Oliveira-Poirier estaría pensado para el 11 de diciembre. Compartiría cartelera con otros grandes duelos como Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo (cinturón de peso mosca) y Amanda Nunes vs Julianna Peña (cinturón de peso gallo).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR PROTAGONIZA OTRO ESCANDALOSO CRUCE CON DUSTIN POIRIER: “HICE REBOTAR TU CABEZA…”

¿Y tú, cómo tomaste las palabras de Dustin Poirier? ¿Quién crees que ganará ese duelo, entre el norteamericano y el brasileño? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »