Dustin Poirier ya tendría un rival para enfrentar en UFC 300…y no es quien todos pensaban

Conor McGregor, Justin Gaethje, Islam Makhachev. Parece que, al final, ninguno de todos éstos nombres que sonaban, será el próximo rival de Dustin Poirier.

El norteamericano había confesado sus ganas de volver a la actividad para el mítico evento UFC 300 pero, por problemas de agenda, la mayoría de los rivales que quería enfrentar ya estaban emparejados.

Sin embargo, ahora ha trascendido el nombre del posible oponente para “El Diamante”: se trataría de Gilbert Burns, contendiente de peso wélter, que según Brett Okamoto estaría libre para esa fecha. 

“Sí, es cierto que me he sentado a charlar con UFC sobre mi participación en UFC 300. Y creo que tanto ellos, como yo, estamos en la misma página. Si podemos encontrar al oponente adecuado, es decir, una pelea que tenga sentido para mí, entonces lo haremos.

Quiero una pelea que me garantice, o bien una chance por el título, o bien una motivación extra, ósea, un gran nombre. Algo que me entusiasme hacer, es todo lo que quiero”.

(Dustin Poirier)

Tras las palabras de Dustin Poirier, Brett Okamoto dio a entender que Gilbert Burns sería el escogido, en especial, porque el brasileño “casualmente” estaría completamente recuperado de su lesión para la fecha que pide Poirier (marzo o abril, en UFC 300).

“Gilbert Burns me dice que ha recibido autorización para reanudar el entrenamiento al 100 por ciento por primera vez desde su lesión en el hombro en mayo. Está buscando un regreso al octágono en marzo o abril”.

(Brett Okamoto)

Recordemos que el ex campeón interino de peso ligero ha venido coqueteando con subir del peso ligero al peso wélter desde hace tiempo. “El Diamante” había tenido problemas para rendir las 155 libras y, a eso, se sumaba que ya había enfrentado a casi todos los rivales Top de la división. En cambio, en el peso wélter, sí habría varias peleas de su agrado como Colby Covington o, mejor aún, Gilbert Burns.

“Durinho” viene de perder ante Belal Muhammad en un duelo en el que sufrió una lesión en el hombro. Ahora, hablando de peleas interesantes para el público, la idea de ir contra alguien tan popular como Dustin Poirier también le cerraría al brasileño. Y, más aún, si fuese en UFC 300.

Gilbert Burns ya había anticipado su interés en enfrentar a Dustin Poirier:

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver una pelea entre Dustin Poirier y Gilbert Burns? Responde en nuestras redes.