EA Sports publica polémica lista de los mejores peleadores del UFC 4…¡y así estallan las redes!

No quedan dudas de que la compañía EA Sports maneja el marketing deportivo en los videojuegos como ninguna otra. Hace décadas que se destaca con sagas legendarias como FIFA, en fútbol y NBA Live en basquet y, en los últimos años, también ha incursionado en el mundo de las Artes Marciales Mixtas con su “UFC” que ya lleva cuatro ediciones.

Precisamente la cuarta entrega de este videojuego, que saldrá a la venta en solo unos días y contará en su portada con la presencia de Israel Adesanya y Jorge Masvidal, dio a conocer en redes sociales el ranking…¡de los mejores peleadores!

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de esta decisión por parte de la compañía de videogames (recordemos que se trata de un ranking puramente ficticio) que mostraba en primer lugar a la estrella brasileña Amanda Nunes, seguida por figuras como Jon Jones, el ruso Khabib, la peleadora Valentina Shevchenko, el norteamericano Henry Cejudo, el actual campeón peso mediano Israel Adesanya, la china Weili Zhang, el norteamericano Stipe Miocic, el legendario Georges ST Pierre y el nigeriano campeón de peso welter Kamaru Usman.

Los fanáticos no tardaron en realizar memes y críticas al polémico ranking e incluso hasta algunos peleadores se burlaron por el lugar que ocupaban en esa lista (repetimos que el videojuego no se basa en puntuaciones oficiales pues, de hecho, presenta luchadores actuales mezclados con figuras históricas como Mike Tyson, Kimbo Slice y hasta Bruce Lee).

Algunos criticaron la corrección política de la compañía al poner a Amanda Nunes en el número 1 del ranking pese a que, obviamente, la peleadora brasileña bien tiene ganado el premio de ser una de las mejores “libra por libra”. También generó impacto ver a Jon Jones en segundo lugar, especialmente después de las recientes. También causó revuelo en los fans más acérrimos, la ausencia de Conor McGregor en ese top ten (retrocedió al puesto 20) teniendo en cuenta que, casi desde sus inicios, The Notorius fue la cara del videojuego.

Pero, sin dudas, la gran crítica de los fans fue para con la posición en el ranking de Kamaru Usman actualmente considerado uno de los grandes luchadores de las MMA que quedó “solo” en el puesto diez.

Sin tanto ímpetu, los aficionados también se sorprendieron con los puestos, un tanto discutibles, de otras grandes figuras como: Peter Yan (19), Justin Gaethje (18) e incluso, Paulo Costa, la estrella del momento, que quedó sumamente relegado, ¡en el puesto 49! No llama tanto la atención lo de Ronda Rousey, histórica de la UFC, pues su posición 44 se debe, quizás, a su retiro de la actividad para hacer carrera artística hace ya varios años.


Sí agradeció el público los “nuevos looks” in game de algunos peleadores, especialmente el de Yoel Romero, cuya versión en el videogame posee un alto grado de realidad (se ha utilizado la técnica de foto realismo y full scan). También asombra la apariencia de Sean OMalley, con su clásica cabellera colorida.

En fin, UFC 4 todavía no ha salido a la venta en consolas (la fecha de lanzamiento es 14 de agosto), sin embargo, la pelea ya comenzó. Al menos, en las redes sociales.

Escrito por: Guillermo Foti.

Categorías
MMAOriginalesTrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR