Eddie Álvarez explica por qué Justin Gaethje sería un rival “terrible” para Michael Chandler

Si hay alguien capacitado para hablar de la división de peso ligero y sus candidatos, ese es Eddie Álvarez (30-9-1 MMA). Pese a que el norteamericano ha bajado el nivel en los últimos años (perdió cuatro de sus últimas cinco peleas), ha sido uno de los pocos deportistas de las 155 libras capaces de levantar el cinturón en dos compañías diferentes: Bellator y UFC. De hecho, incluso estuvo cerca de lograr su tercer trofeo en otra promotora: pero perdió su chance, en ONE, luego de caer ante Rae Yoon Ok.

Como decíamos, si existe un peleador en condiciones de compartir sus opiniones sobre los éxitos y las sombras del peso ligero es él. Más aún en éste caso: Álvarez se refirió a dos colegas que conoce bien pues, no solo compartió “casillero” con ambos, sino que también los derrotó: hablamos Justin Gaethje (lo venció en UFC 218) y Michael Chandler (le ganó el duelo Bellator 106).

RELACIONADO: ONE EN TNT 1: LAS 5 FINALIZACIONES MÁS ESPECTACULARES DE EDDIE ALVAREZ

The Underground King se refirió a la chance de que ambos se enfrenten por la división de peso ligero de UFC, y dejó en claro que, en ese choque, Michael Chandler sería el gran perjudicado: por el estilo que tiene Gaethje, sería preferible para “Iron-Mike” esquivar esa pelea…

“Creo que Gaethje sería un rival terrible para Chandler. Probablemente debería mantenerse alejado de él. Ese no es un buen emparejamiento para él. Pero ya veremos, hombre. Realmente depende de él y de su deseo. Solo sabremos qué puede pasar, quién puede ganar en la noche de la pelea” (Eddie Álvarez).

RELACIONADO: EDDIE ALVAREZ ASEGURA ESTAR A UN PASO DE SER EL MEJOR PESO LIGERO: “TIENES QUE ESTAR TAN LOCO COMO YO”

Aparentemente, el estilo frenético y kamikaze de Justin Gaethje, podría poner en peligro a Chandler que, a unos meses de su llegada a UFC, aún debe aclimatarse al estilo de la competencia (solo peleó dos veces: una victoria ante Dan Hooker y una derrota, por el título, ante Charles Oliveira).

Así fue la derrota de Chandler ante Oliveira: para Álvarez, buscar la recuperación contra Gaethje sería un error.

Más de una vez se ha mencionado, acerca de Justin Gaethje, que es esa clase de rivales que puede poner en apuros a cualquiera: ha tenido victorias espectaculares ante Tony Ferguson, Donald Cerrone y Edson Barboza. Sus caídas fueron ante rivales de peso: desde Khabib, que prácticamente no tuvo problemas en derrotarlo, hasta Poirier que sí tuvo que llevar la pelea a “aguas profundas”.

Lo de Chandler, como decíamos es una decisión vital: su tercera pelea en UFC, debe ser medida con precisión de relojero o una revancha por el título se volvería casi imposible con semejante staff de peleadores (McGregor, Poirier, Gaethje, etc.).

¿Y tú, qué piensas de las declaraciones de Eddie Álvarez? ¿Estás de acuerdo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »