Eddie Álvarez revela las duras lesiones que sufrió en su duelo con Mike Perry: “Tengo dos fracturas, una re-fractura…”

Así como las MMA no son ‘ningún juego’, el Bare Knuckle mucho menos.

Se acostumbra a decir que, a diferencia de otros deportes, las Artes Marciales son cosa seria pero, la cuestión se potencia, si nos referimos a los espectáculos de peleas sin guantes, a nudillo limpio. Por eso, solo los más bravos y los mejor entrenados, se animan a hacerlo. En ese aspecto, Eddie Álvarez demostró serlo.

Pese a su derrota contra Mike Perry en BKFC 56, el norteamericano le aguantó dos asaltos a puro castigo al Rey de la Violencia pero, como decíamos, también pagó su precio y no pudo continuar en combate. El peleador confirmó, ahora, las duras lesiones que sufrió ante “Platinum”.

“Se confirmaron dos fracturas: una fue en mi orbital izquierdo y la otra se trató de una refractura. Habría sido algo hermoso poder terminar el espectáculo para los fanáticos. Me sentí genial, este juego es tan salvaje e impredecible como puede ser. Es por eso que me encanta 👊🏼👊🏼👊🏼🔪🔪 ¡El Show continúa ! Los amo chicos ❤️”

(Eddie Álvarez)

A sus casi 40 años, Eddie Álvarez (30-8-2) es una verdadera leyenda de los Deportes de Combate. Debutó en MMA en Ring Of Combat allá por 2003 y, rápidamente, se ganó la atención de todos. Tras un paso por la desaparecida DREAM, llegó a Bellator para abrir el primer evento de su historia (#1) en el que derrotó al inglés Greg Loughran. En la compañía de Scott Coker llegaría a ser campeón de peso ligero pero perdió su título, luego, contra el conocido Michael Chandler (más tarde, lo recuperaría en la revancha).

El UFC lo contrató en 2014 y, allí, nuevamente sería campeón de las 155 libras contra Rafael dos Anjos. Pero, sin dudas, su pelea más recordada fue contra Conor McGregor, quien lo derrotó para consagrarse doble campeón del UFC.

Desde entonces, Álvarez ha estado recorriendo varias organizaciones como ONE Championship y, ahora BKFC, siempre dejando en claro su temperamento y su garra. En su estreno en Bare Knuckle venció a Chad Mendes pero, el fin de semana, cayó ante el Rey de la Violencia Mike Perry, que le dejó varias heridas de guerra.

De todos modos, Eddie ya avisó que quiere revancha y que le gustaría hacerla en su ciudad natal, Filadelfia.

RELACIONADO: Mike Perry desafía a Jorge Masvidal para su próximo combate en BKFC: “Crecí viendo sus peleas en Youtube”

¿Y tú, qué opinas de la carrera que ha realizado Eddie Álvarez? ¿Crees que debería seguir compitiendo luego del daño recibido ante Mike Perry, o ya es tiempo de dar un paso al costado? Responde en nuestras redes.