Eddie Alvarez rompe relación con ONE Championship: “El objetivo ha sido la triple corona”

Eddie Alvarez y ONE Championship toman caminos diferentes.

RELACIONADO: Chatri Sityodtong revela la espectacular agenda de ONE para 2023 y anuncia una millonaria inversión

Según South China Morning Post, Álvarez y ONE Championship acordaron separarse ya que el ex campeón de peso ligero de UFC no ha peleado desde abril de 2021. No se sabe a ciencia cierta cuantas peleas le restaban en el contrato de Alvarez, de cualquier manera, ambos acordaron separarse.

Álvarez, es ahora agente libre, por lo que seguro recibirá infinidad de ofertas, aunque en este momento no sepa su destino. Eddie, ha peleado en UFC y Bellator, habiendo conquistado los campeonatos de ambas organizaciones. El deseo de Alvarez es ser campeón en tres promotoras distintas, de hecho, esa fue su misión cuando emigró a ONE. Ahora como agente libre, podría firmar con PFL, y perseverar su sueño.

“El objetivo siempre ha sido la triple corona”, dijo Álvarez. “He peleado en todas las organizaciones. Prácticamente me he convertido en el campeón en todas las organizaciones. Ese siempre ha sido el objetivo principal desde el inicio. Pero creo que ONE está avanzando a pasos agigantados y, por ahora, creo que se trata de tener una presencia aquí en los Estados Unidos y este es el comienzo aquí mismo con Amazon Prime”.

Eddie Alvarez (30-8 y 2 No Contest) sostuvo solo cuatro peleas en ONE obteniendo marca de 1-2 y un No Contest. Comenzó en ONE con una derrota por nocaut técnico ante Timofey Natsyukhin y luego obtuvo una victoria por sumisión sobre Eduard Folayang. El No Contest fue contra Iuri Lapicus, tras ser descalificado por impactos ilegales en la nuca. El resultado fue apelado, y posteriormente revertido a No Contest.

DESTACADO: ONE en TNT 1: Las 5 finalizaciones más espectaculares de Eddie Alvarez

Álvarez no ha peleado desde abril de 2021, como se mencionó, cuando sufrió una derrota por decisión ante Ok Rae Yoon. Antes de firmar con ONE, tuvo ocho peleas con UFC con marca de 4-3 y una No Contest.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.