Edgar Tabares rumbo a ONE Fight Night 10: “Puedes pegarme, herirme, pero jamas detenerme”

El peleador mexicano de Muay Thai Edgar Tabares, se prepara a conciencia para enfrentar a Rodtang Jitmuangnon.

Tabares, tiene una oportunidad única de quedarse con el título mundial de peso mosca de ONE en manos de Rodtang. Una tarea difícil, a la cual el peleador de 28 años no ha rehuido y piensa poner el nombre de Mexico muy en alto.

La cita es el 5 de mayo, en Broomfield, Colorado., en el primer evento de ONE Championship en tierras estadounidense, y que es denominado ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III en Prime Video.

El primer campeón mundial de Muay Thai en la WBC, sabe lo que tiene enfrente, por esa razón se prepara fuerte. Aunque es un honor enfrentar a un tipo de la talla de Rodtang, no piensa dar paso atrás. Su único objetivo es traer ese cinto a México.

“Estoy muy emocionado de pelear con Rodtang. Este es uno de mis sueños, luchar por el Campeonato Mundial de ONE. Es un regalo de Dios para mí, y voy a buscarlo como tal. no quiero esperar Tengo que trabajar duro por ese sueño”.

Tabares, sabe lo que es estar contracorriente y tener las apuestas en contra. Confiesa haber sufrido “bullying” en su niñez y adolescencia. Esto siempre deja heridas, mismas que ha sabido sobrepasar, forjado un carácter que hoy cimienta su etapa de peleador.

“Creo que todos los peleadores que conozco fueron bulleados. Sí, fui intimidado pero no de la escuela. Fui intimidado por mis primos, mi familia y algunos amigos. Y eso fue muy malo para mí”.

“Estaba tan dañado por esto porque mis padres no hicieron nada, tal vez porque no querían tener problemas con mis tías y tíos. Pero creo que esto es algo que estaba tan atrapado en mi corazón.

“Pero, encontré a Dios, encontré la libertad que necesitaba. Así que en este momento, me siento bien. Me siento libre. Tengo la libertad y la libertad de abrazar a mis primos, de abrazar a mis amigos que me intimidaron”.

Tabares, supo salir adelante de esta situación y canalizar correctamente. Hoy en día, todo lo vivido solo le ha formado un carácter, para obtener la energía que necesita para conseguir sus sueños.

“Puedes golpearme. Puedes herirme. Puedes lastimarme, pero no puedes detenerme. No puedes detenerme porque tengo sueños, tengo cosas que hacer y tengo metas. Y esto es algo que me motiva”.

Este es un motivo más para que no te pierdas de ONE Fight Night 10: Johnson vs Moraes 3. Un mexicano va por su sueño de ser campeón en una de las mejores organizaciones del mundo, en un histórico primer evento ene Estados Unidos por parte de la organización asiática. 

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.