Eduardo Dantas da su predicción para el duelo entre Jose Aldo y Petr Yan

En 2016, un joven Petr Yan con un récord de 5-1 viajó a Brasil para entrenar con el Equipo Nova Uniao. Luego de su primera derrota, llegó justo a tiempo cuando Jose Aldo se estaba preparando para su revancha en UFC 200 ante Frankie Edgar.

Presente en ese mismo campo de entrenamiento estaba el ex campeón de peso gallo de Bellator Eduardo Dantas, quien se estaba preparando para su propio combate por el título contra Marcos Galvao. Habiendo tenido la oportunidad de entrenar con ambos peleadores, “DuDu” considera que su compatriota tiene la ventaja.

“Según el entrenamiento que tuve con Yan y Aldo, obviamente estamos en un momento diferente ahora, cuatro años después, no se puede competir técnicamente. He visto a los llamados especialistas decir que el boxeo y el kickboxing de Yan son mejores que los de Junior. Creo que es un gran error porque si realmente analizas su boxeo, es completamente diferente.”

“Nada más que respeto.”

“No se puede comparar. Yan podrá ser más joven, viene completamente motivado, entrena muy duro, pero no puedes compararlo con la técnica. Para mí, Junior es mucho más completo.”

Cuatro años después de ese campamento, Aldo y Yan se enfrentarán por el título vacante de peso gallo en UFC 251. Dada su evaluación y viendo a ambos hombres entrenar juntos, Dantas predice que Aldo ganará por KO en el segundo round.

“Es un buen enfrentamiento porque Yan y Aldo avanzan todo el tiempo. Mi presentimiento es que Junior lo noquea en la segunda ronda. Si no lo noquea, serían cinco rondas de sufrimiento para Yan, recibirá una paliza. Si tuviera que adivinar, apostaría por Junior por nocaut en la segunda ronda.”

UFC 251 será el primer evento en “Fight Island” y se lleva a cabo el 11 de julio en la isla de Yas en Abu Dhabi.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!