El Alcalde de Wollongong, ciudad natal de Alex Volkanovski, se niega a homenajearlo

Por desgracia para los amantes de las MMA, aun al día de hoy continúan pesando muchos prejuicios respecto a este deporte. En parte por desconocimiento, desconfianza, y porque no son pocos quiénes todavía miran a la disciplina de reojo.

Esto ha quedado de manifiesto gracias a las palabras de Gordon Bradbery, Alcalde de Wollongong (Nueva Gales del Sur, Australia), quien trato a las Artes Marciales Mixtas de ‘violentas’ y se negó a homenajear a su campeón natal, Alex Volkanovski.

“Tengo la responsabilidad, como alcalde de la ciudad y como ser humano, de no respaldar cosas que son violentas para la juventud. Las MMA van en contra de todo lo que representamos en nuestra comunidad en términos de violencia y promoción de la violencia.

Es realmente importante que enviemos un mensaje a los jóvenes y más específicamente ahora que el trauma cerebral está en la agenda. ¿Qué tipo de respaldo es este si presento esa nominación cuando su perfil apoya una actividad como esa? No lo creo correcto”

(Gordon Bradbery / Alcalde de Wollongong)

Además de ser político, Gordon Alfred Bradbery es ministro de la Iglesia Unida. Eso explicaría, quizás, su estilo conservador.

Bradbery fue reelegido para otro mandato de tres años como alcalde el 4 diciembre de 2021 y es una figura muy respetada por su electorado. Sin embargo, al menos en este asunto, tal vez debería informarse más y entender por qué las MMA son una disciplina que, no por nada, llevan el nombre de “Arte”.

Mala suerte para Alex Volkanovski (26-2) que, siendo campeón de peso pluma del UFC y mejor peleador libra por libra, aún no consigue -como muchos otros genios- ser “profeta en su tierra“.

RELACIONADO: Adesanya estalla y amenaza con “no volver a Nueva Zelanda” tras el bloqueo padecido por Dan Hooker