El ‘ambicioso’ plan de Alex Pereira para éste año: “Quiero defender mi título en UFC 300 y luego…”

Alex Pereira no se toma respiro. El actual campeón de peso semipesado, que ya viene de levantar el oro también en los medianos, ha confirmado su ambicioso plan para lo que sigue en el año.

“Poatan” acaba de ser confirmado para la estelar de UFC 300 (13 de abril) contra el ex campeón Jamahal Hill -debió dejar el cinturón debido a una larga lesión-.

No obstante, no conforme con la cita máxima del aniversario de la compañía, el pupilo de Glover Teixeira ya avisó que espera hacer un buen trabajo contra su próximo rival, “Sweet Dreams”, y que también espera poder competir en UFC 301, cartelera que justamente será en su tierra natal, Brasil. ¿Le será posible…?

“Como habrán podido observar, el UFC acaba de anunciar mi participación en UFC 300. A decir verdad, estábamos en conversaciones con la empresa para realizar mi siguiente pelea en Brasil, pero luego se les ocurrió la idea de traerla un poco antes y hacerla justo en el evento aniversario. Lo cual, de algún modo, funciona para mi también porque ya he estado entrenando duro.

Siempre dije que quiero defender el cinturón a un ritmo muy rápido, incluso, me gustaría hacer dos veces seguidas en el año. Ésta sería, entonces, la oportunidad perfecta: con estas tarjetas tan cerca una de la otra. Podría defender mi corona en UFC 300 (Las Vegas) y, tal vez luego, en Río de Janeiro (UFC 301). Esa es una posibilidad muy grande que soy capaz de cumplir si no me lastimo. De hecho, ya lo he realizado antes en Kickboxing. Asique, si todo va bien y rápido, podría tener dos defensas muy cercas una de la otra”.

(Alex Pereira) 

Evidentemente, si hay algo para elogiarle a Alex Pereira es que toda su carrera la hecho a pasos agigantados. El peleador de Glory Kickboxing debutó en MMA en 2015 y recién firmó con el UFC en 2021. Desde ahí, sólo le han bastado 7 peleas en la compañía para lograr los títulos de peso mediano y semipesado.

Ahora, por lo que dijo el “Poatan” su idea es no bajar la marcha: quiere defender el cinturón de las 205 libras el próximo 13 de abril (UFC 300) contra Jamahal Hill y, si todo sale bien, luego ir a disputar la fecha en Brasil de UFC 301. Sin duda, un plan que demuestra todo su apetito deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas del plan que tiene preparado Alex Pereira para los meses entrantes? Responde en nuestras redes.