Parece que Colby Covington (17-3) ha tenido un día más “amigable” que de costumbre.
El norteamericano, generalmente habituado a representar el papel del “malo de la película”, compartió un “amistoso” consejo con el actual campeón de peso gallo, Aljamain Sterling (23-3). Por sus declaraciones, el peleador de la división wélter, no adhiere aquella premisa de que su colega es un “campeón aburrido” y, por ende, salió a decirle que no piense en el qué dirán y que, por el contrario, siga haciendo lo suyo.
“Si tuviera que darle un consejo a Sterling, le diría que siga haciendo lo que sabe hacer. A su debido tiempo, la gente no tendrá más remedio que respetarlo, especialmente cuando siga demostrándoles que están equivocados y logre silenciarlos. El éxito es la mejor venganza. Solo tiene que seguir haciendo lo suyo.
Creo que está logrando grandes cosas en el negocio y en la empresa, está haciendo historia en esa división de peso gallo. Creo que lo está haciendo bien, y él [no debería estar] demasiado preocupado por los enemigos en este momento. Debería estar preocupado por cómo se ve su cuenta bancaria”.
(Colby Covington)
Pese a que las críticas hacia Sterling provienen solo de un sector pequeño de la prensa y el fandom, lo cierto es que desde su consagración ante Petr Yan en 2020 por “descalificación”, no han parado de lloverle “peros”.
Hay quienes consideran su estilo de lucha aburrido y que, teniendo en cuenta su par de decisiones divididas contra Cejudo y Yan (segunda pelea), “Aljo” no estaría a la altura de otros campeones. Además, otra de sus grandes victorias, contra TJ Dillashaw fue cuando este se encontraba lesionado. Quizás aún le deba a su público una “actuación consagratoria”.
Sin embargo, como señaló Covington, Sterling debe hacer oídos sordos a la crítica y seguir haciendo lo que mejor sabe: ganar y ganar.