El argentino Laureano Staropoli se consagra nuevo campeón wélter de ARES FC con fulminante KO

Dicen que cuando “se cierra una puerta se abre una ventana” y Laureano Staropoli (12-5) puede dar fe de ello. El argentino había sufrido un duro revés tras ser cortado de UFC en octubre de 2021 pero, a fuerza de trabajo y resiliencia, ha logrado volver a subirse a la cima del MMA nuevamente.

“Pepi” acaba de consagrarse campeón interino de peso wélter en la promotora francesa Ares Fighting Championship  tras vencer al local Mickael Lebout en ARES FC 14. Además, lo logró con un soberbio KO en apenas el segundo asalto que, de yapa, le valió el premio a Actuación de la Noche (10.000 dólares)

Sin duda toda una muestra de temperamento para el platense que, con 30 años, aún sigue aspirando a tener un regreso a la compañía de Dana White.

 

Recordemos que el argentino Staropoli es profesional desde 2013. Luego de destacarse en la escena nacional, logró dar el gran asalto hacia el UFC en 2018. Consiguió dos buenas victorias ante Héctor Aldana y Thiago Alves, sin embargo, luego sufrió cuatro derrotas en fila, aunque la mayoría de ellas de manera ajustada y contra rivales de gran jerarquía. ARES FC lo contrató en abril del año pasado y, desde entonces, su carrera tuvo una gigante resurrección. Tres victorias y, ahora, el cetro interino de las 170 libras.

Ojalá este gran trofeo que acaba de conseguir Laureano Staropoli le abra las puertas para tener, por ejemplo, una segunda chance en el UFC. Que la merece, no queda ninguna duda.