El arriesgado pronóstico de Ilia Topuria de cara a su duelo contra Volkanovski: “Van a ver una obra de arte”

A Ilia Topuria (14-0) lo trae sin cuidado el hecho de que lo tilden de soberbio. El peleador de peso pluma alberga una máxima confianza en sus habilidades y, por ende, no teme en hacerlo público.

Es así que, de cara a su próxima pelea por el cinturón contra Alex Volkanovski (26-3) en UFC 298, el “Matador” español compartió un arriesgado pronóstico. Ilia dijo que será “la pelea más sencilla de su vida” y que planea acabarlo a través de “una obra de arte“. Pura confianza. ¡Olé!.

RELACIONADO: Ilia Topuria revela ‘la gran ventaja’ que tiene a su favor en el duelo por el título contra Alex Volkanovski

“Creo que (Alex Volkanovski) es un rival perfecto para mi. La gente verá una obra de arte de mi parte. Enseñaré el arte de pegar sin ser golpeado. Eso es lo que van a ver en ese combate, a un peleador auténtico de Artes Marciales Mixtas.

Con respecto a la finalización, me imagino entrándole con mucha paciencia, estando atento a cada hueco que abre. Pero, lo más importante para mí, será mantenerme paciente todo el rato. Estar preparado, no desgastarme de más. La finalización llegará sola, sin buscarla demasiado. Esa finalización vendrá a su tiempo y va a ser una de las peleas más fáciles que he tenido hasta la fecha”.

(Ilia Topuria)

Recordemos que, tanto para Alex Volkanovski como para Ilia Topuria, el choque por el cinturón será una enorme prueba. Es cierto que, a éstas alturas, el australiano ya figura como uno de los mejores pesos pluma de la historia y no tiene que andar rindiendo examen aunque, sus últimas dos caídas ante Islam Makhachev, lo han dejado en una zona de vulnerabilidad en la que nunca había estado. Sin embargo, pese a ello, aún está invicto en las 145 libras, por lo que querrá cuidar ese privilegio.

Con respecto a Topuria, tiene récord perfecto de 14-0 y en el mundo europeo se lo ve con el potencial necesario para ser un nuevo Conor McGregor. Por perfil mediático y cifras en el deporte, el “Matador” tiene todo para ser una super-estrella aunque también es real que aún necesita afrontar competencia Top pues, de momento, sus mejores victorias han sido apenas contra Bryce Mitchell y Josh Emmett.

RELACIONADO: Alex Volkanovski promete darle un ‘baño de realidad’ a Ilia Topuria: “Voy a enseñarle humildad…”

En fin, veremos qué ocurre el próximo 17 de febrero en el Honda Center de California y, sobre todo, si Ilia Topuria logra marcar sus palabras a fuego.

¿Y tú, qué pronóstico tienes para la pelea por el cetro pluma entre Volkanovski y Topuria? Responde en nuestras redes.