Daniel Cormier confía en que Alexa Grasso pueda ser la mejor boxeadora de las MMA

La peleadora mexicana, Alexa Grasso, debe estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Logró, ante Maycee Barber, su segunda victoria en el peso mosca de UFC (la quinta desde su llegada en 2016) y ha conseguido hacer que toda la prensa especializada deposite sus ojos en ella: con 27 años, Grasso ya no es una promesa, sino una realidad.

Solo hace falta echar un ojo, por ejemplo, a las últimas declaraciones públicas que hizo Daniel Cormier (ex campeón de la división de peso completo y semicompleto de UFC), sobre el talento de la tapatía:

“Alexa Grasso puede ser la mejor boxeadora, boxeadora pura, en todas las artes marciales mixtas femeninas”, dijo Daniel Cormier.

Y, luego, agregó más:

“Así como otras estrellas se destacan en lo suyo, por ejemplo, Joanna es genial en kickboxing, Valentina es kickboxer, y Amanda Nunes también es kickboxer, Grasso es boxeadora y puede ser la mejor”(Cormier).

Sus comentarios sobre Grasso, fueron en el último episodio del podcast que comparte con el periodista especializado Ariel Helweni y rápidamente su hizo eco de sus palabras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN MMA (@espnmma)

Recordemos que DC es uno de los profesionales más autorizados en deportes de combate: no solo ha sido un excelso exponente en lucha, sino además una estrella de las MMA que, en la actualidad, tras su retiro, pasa sus días dedicándose al análisis de esta práctica. Es la cabeza de las transmisiones norteamericanas y, todos saben que cuando Cormier descubre un talento, rara vez falla con sus pronósticos.

El episodio completo del podcast entre DC y Helweni:

Lo de Grasso es cada vez más importante: se sumó a UFC en 2016, luego de destacarse en promotoras como XK, FHC e Invicta y su madurez fue tal, que ese salto apenas se notó. Debutó con una victoria ante Heather Clark en UFC Fight Night 98 y, a partir de allí, solo debió “ajustar algunos puntos” (derrotas ante Felice Harring y Tatiana Suárez) y subir de división para hallar “su lugar en el mundo”. Hoy en día, ya prácticamente aclimatada al peso mosca, suma dos victorias en dos peleas: Ji Yeon Kim y Maycee Barber.

¿Y tú, qué opinas de los elogios de Daniel Cormier a Alexa Grasso? Responde en nuestras redes sociales.