Un sentido Matt Serra revela como Aljamain Sterling lo dejó fuera de su esquina: “Estoy herido”

Matt Serra, miembro del Salón de la Fama de UFC, sorprendió a todos con sus últimas declaraciones. El ex campeón de peso wélter, afirmó haberse sentido destratado por el actual Rey de las 135 libras, Aljamain Sterling:

“Cuando descubrí que no iba a formar parte de su esquina llamé inmediatamente a Sterling. Me sentí estúpido porque, casualmente, antes de eso había hecho otra llamada dejándole un lindo mensaje. Luego recibí la respuesta de Longo y me dijo: ‘¿Cómo qué estás fuera de la esquina? Es tu equipo’. Pensé exactamente lo mismo. Pero al mismo tiempo, no quería arruinarle la cabeza antes de la pelea, así que no lo ataqué. Lo llamé y le dejé un mensaje y le dije: ‘Te amo y estoy aquí para ti de cualquier manera si me necesitas’. Le dije a Aljo unas semanas antes de que se fuera a Las Vegas que la mierda de COVID es una locura, así que si necesitas usar cuerpos (para las esquinas), lo entiendo. Aljo me envió un mensaje de texto y me dijo que me devolvería la llamada, pero no supe nada del chico durante tres días. No quiero ser demasiado sensible, pero ¿cómo crees que dormí esas noches? Estoy herido” (Matt Serra).

Las declaraciones de Serra para el medio “UFC Unfiltered”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UFC Unfiltered (@ufcunfiltered)

Analicemos, detalladamente, qué fue lo que desencadenó el enojo de Serra: en su duelo ante Petr Yan, el norteamericano apodado “Funk Master”, debió tomar una drástica decisión. Se vio en la obligación de dirimir quiénes ocuparían el lugar de privilegio en su esquina y quiénes, en cambio, se quedarían afuera de ese honor. Sterling, finalmente decidió priorizar a sus entrenadores de toda la vida Ray Longo y Eric Nicksick de Xtreme Couture y, en cambio, optó por prescindir de Serra. Esto, lógicamente, trajo consecuencias e hizo sentir desplazado al ex campeón.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO SE DISCULPA CON STERLING

Recordemos que Sterling creció entrenando con el Equipo Serra hasta que, recientemente se mudó hacia Las Vegas. Fue así que, cuando llegó el momento de elegir a su esquinero para su pelea por el título con Yan, Sterling tuvo que descartar a la leyenda de las 175 libras…

El día que Matt Serra derrotó a GSP:

Como vemos, el enojo de Matt Serra no deja de tener lógica y, dadas sus emociones a flor de piel, decidió comunicar lo siguiente:

“Finalmente cuando hablé con él, charlamos poco sobre sparring y ésto y aquello. Entiendo que, si se trata de algo técnico, tome esa decisión. Pero luego estoy viendo UFC 259 y, aunque no tengo nada en contra de Eric Nicksick, porque  es un buen tipo y no es su culpa que Aljo haya ido allí, siento que es injusto tener a un tipo con el que has estado trabajando apenas tres meses en reemplazo de la persona que te acompañó durante siete años. Si eso es lo que quieres, lo entiendo. Pero ésta es la cuestión. Ahora, ésto ya no es cosa mía o de Longo. Y eso es todo: lo que hicimos  con el Team Serra – Longo, fue con la intención de que los muchachos alcancen sus objetivos. Pero no puedes evitar sentirte destratado. Desde el momento en que este tipo entró en UFC, nunca me perdí una sesión de entrenamiento en siete años. Uno tiene una familia pero igual, va y lo hace con orgullo, porque estás respaldando a tu chico. Es nuestro hombre contra otro salvaje, eso es lo que es. No te voy a mentir, estoy un poco herido. Y amo a todos los involucrados, pero debes saber que cuando las personas toman decisiones, hay consecuencias. Entonces puedo entender que nadie quería decir nada porque no querían joder la cabeza de este niño antes de la pelea. Pero al mismo tiempo, habría manejado las cosas de manera diferente…” (Matt Serra)

Por último, el peleador que supo vencer a George St Pierre en aquella recordada batalla de UFC 69, prefirió ser claro y cerrar el tema de una vez por todas:

“Quiero seguir adelante con mi futuro. Me encantaba estar en la esquina, pero ¿qué pasaría en la próxima pelea? ¿Somos Nicksick y yo con piedra, papel o tijeras para ver quién llega a la esquina? Yo tengo una familia. Siempre estaré en el rincón de este niño, pero ya no físicamente. Y no por mi elección, sino por las elecciones que se hacen aquí. Así que me retiro de todo el asunto de las esquinas”, dijo Serra.

RELACIONADO: STERLING DESPLAZA A MCGREGOR DE LOS RANKINGS

¿Y tú, qué opinas del incidente Serra-Sterling? ¿Crees que realmente hubo un destrato de parte de Funk Master? Responde en nuestras redes.