El campeón Charles Oliveira explica cómo finalizaría a Dustin Poirier

El flamante campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira (31-8-1 MMA), no se anda con pequeñeces a la hora de brindar pronósticos. Hace poco reveló que no le interesaba el resultado de UFC 264 (con el cierre de trilogía McGregor-Poirier) porque pensaba que “podía vencer a ambos” y, ahora, con el resultado ya puesto, el brasileño ha profundizado en aquella vieja respuesta: “do Bronx”, que encabeza el récord de sumisiones en la compañía, cree que podría “cargarse” al Diamante con esa fórmula…

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA PREDICE QUIÉN SERÁ EL GANADOR DE MCGREGOR-POIRIER III…¿Y SU PRÓXIMO RIVAL?

“Creo en la potencia de fuego en mis manos. Pero también sé que en una pelea contra Dustin puedo someterlo. Definitivamente, lo trabajaría con mis manos, con mis golpes, le causaría mucho daño, lo lastimaría y luego lo sometería. A decir verdad, sería una guerra. Una gran pelea. Él es un buen peleador, se merece todo el respeto del mundo: tiene manos pesadas y un buen jiu-jitsu también. Creo que será una gran pelea…pero, a su vez, creo que yo me llevaría la victoria” (Charles Oliveira).

Como vemos, el actual Rey de las 155 libras está lleno de confianza en sí mismo y no es para menos: acumula una racha de 9 victorias consecutivas y, desde que se pasó de los pesos pluma a los ligeros, se ha vuelto uno de los mejores libra por libra. Oliveira no quiso poner fecha exacta para su regreso a los octágonos y para su primera defensa del cinturón, pero dijo que ve con buenos ojos pelear cerca de las próximas navidades…

“Estoy bien tanto mental como físicamente y espiritualmente. Estoy feliz. Defenderemos lo que es nuestro en diciembre, si Dios quiere. Va a ser una gran pelea, ojala tengamos la chance de hacerlo: va a ser un gran espectáculo para los fans, y estoy listo…con las manos, los pies o en el suelo” (Charles Oliveira).

Charles Oliveira: un campeón sumamente completo.

Evidentemente, Charles Oliveira no tiene dudas y el público tampoco: la próxima pelea para hacer, es contra Dustin Poirier. Incluso, se podría haber realizado antes de no medir que Conor McGregor desafió a Dustin y éste, lógicamente, escogió ir primero por la pelea “de la bolsa” y luego por “la del título”. Mientras tanto, el brasileño hizo sus “deberes”: venció de forma muy clara a Michael Chandler, y se subió a la cima de las 155 libras. Un campeón a la altura de las circunstancias.

¡Muy cerca!

RELACIONADO: KHABIB ASEGURA QUE ISLAM MAKHACHEV APLASTARÍA A CHARLES OLIVEIRA Y FINALIZARÍA A DUSTIN POIRIER

¿Y tú, qué opinas del pronóstico de Charles Oliveira? ¿Realmente podrá someter a Dustin Poirier y sumar su estrella número 20 en ese rubro? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »