El campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomédov (17-0-1), finalmente ha roto el silencio y se ha pronunciado acerca de su sanción por doping positivo.
Tal como te lo contábamos en el día de ayer, el primo de Khabib recibió la noticia de que su prueba anti-dopaje previa a Bellator 300 había dado un resultado adverso y, por lo tanto, fue sancionado de la siguiente manera:
🚨 BREAKING 🚨 El campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, será suspendido 6 meses, eliminado del Grand Prix y despojado del título tras fallar prueba de antidoping. 😬 pic.twitter.com/rJt1L6oAiW
— El Rocktagono (@elrocktagono) November 11, 2023
Si bien los detalles de la sustancia prohibida encontrada en las muestras aún no se han especificado, el monarca de las 155 libras ha optado por encarar la noticia y contar su parte de la historia:
“Me gustaría hacer algunos comentarios sobre la sanción que he recibido y que es de público conocimiento. Los resultados de mi última prueba revelaron una sustancia prohibida que entró en mi cuerpo a través de medicamentos recetado por un médico. Quiero aclarar que, unos meses antes de mi pelea (UFC 300), estaba en tratamiento, pero desafortunadamente no lo notifiqué a la comisión atlética con la anticipación debida.
Me gustaría señalar que la Comisión Atlética del Estado de California llevó a cabo su propia investigación completa, donde proporcioné todos los documentos necesarios, notas médicas y certificados médicos, gracias a lo cual el período de mi descalificación se redujo a 6 meses, en lugar de suspensiones más largas. aceptado en tales casos.”
(Usman Nurmagomédov)
Tal cual se aprecia en el comunicado que posteó Usman en Instagram, la colaboración que ha brindado con el caso ha hecho que su sanción se viera reducida a sólo seis meses. El daguestaní admitió que tomó un medicamento recetado que está indicado como prohibido y que no lo avisó de la forma correspondiente. En otras palabras, asumió la culpa completa.
Como resultado de su prueba fallida, su última defensa del título contra Brent Primus, que encabezó Bellator 300 el mes pasado, ha sido revertida a No Contest. Además, Nurmagomédov también ha sido descalificado del Gran Premio de Peso Ligero Bellator. El incidente se produjo en medio de diferentes rumores instalados sobre el uso de sustancias prohibidas por parte de peleadores rusos que ha salpicado a figuras como Islam Makhachev, entre otros.
Veremos cómo continúa la cosa para Usman Nurmagomédov pero lo cierto es que, de momento, pasará cerca de medio año alejado de las jaulas y de la competencia profesional.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Usman Nurmagomédov tras la sanción por doping? Responde en nuestras redes.