Charles Oliveira responde a las criticas de Gaethje: “Cuando tenga nueve victorias, puede quejarse”

¿Cuando se vio que un campeón de UFC no “devuelva” un guantazo durante una riña? Exactamente eso, es lo que acaba de hacer Charles Oliveira con Justin Gaethje. El rey del peso ligero de  la compañía de MMA más famosa del mundo, cargó duro contra su colega luego de que éste dijera, en las últimas semanas, que la categoría de 155 libras se había transformado en “el hazmerreír de todos” desde que “Do Bronx” se consagró campeón.

Como decíamos, Charles Oliveira no dejó pasar por alto esa falta de respeto y le contestó al norteamericano con duras palabras:

RELACIONADO: KHABIB ASEGURA QUE ISLAM MAKHACHEV APLASTARÍA A CHARLES OLIVEIRA Y FINALIZARÍA A DUSTIN POIRIER

“Que Justin Gaethje se dedique a hacer su trabajo: que gane sus peleas y que obtenga su oportunidad. Tal como lo hice yo. Voy a estar aquí con mi cinturón. Cuando obtenga nueve victorias consecutivas, puede quejarse con Dana. Hace nueve meses, estaba entre los siete primeros, pidiendo una oportunidad contra un contendiente de los cinco primeros. Diez días antes de UFC 256, el oponente de Ferguson se lastimó y yo estaba en forma, listo, para aceptar la invitación de UFC. Después de dominar por completa a Tony Ferguson, conquisté mi oportunidad por el título. Hice 28 peleas en UFC en los últimos 11 años, venía de ocho victorias consecutivas, tengo el récord de bonificaciones de UFC, batí el récord de presentaciones de Royce Gracie y Demian Maia en la organización. Si no tuviera derecho a luchar por el cinturón, ¿quién debería tenerlo? Si soy el campeón hoy es porque luché mucho por eso” (Charles Oliveira).

Sin caer en el “trash-talk” desagradable, Charles Oliveira “le marcó la cancha” a Gaethje y le contestó con fuerza pero con altura. Los pergaminos que acumula el brasileño lo hacen un justo campeón: pocos han batallado durante tantos años en la organización para llegar hasta ese lugar.

Oliveira tiene el récord de sumisiones de UFC con 14, es el peleador que más premios de “Actuación de la noche” acumula con 11 y, como si fuera poco, es el segundo en porcentaje más alto de finalizaciones por victoria -93,75%- en toda la promoción. Evidentemente, todo lo que ha logrado lo tiene bien merecido.

El guerrero oriundo de San Pablo estará enfrentándose, si no median situaciones extrañas, a Dustin Poirier a fines de año en la que será su primera defensa del cinturón (UFC 269). Eso sí: también tendrá, quizás, su choque más duro. El norteamericano viene de barrer a Conor McGregor en dos ocasiones y ya sabe lo que es tener ese cinturón (fue campeón interino). Justamente sobre ese duelo próximo, Oliveira mostró plena confianza:

“Es un tipo muy peligroso. Sé que puedo finalizarlo. De cualquier manera, todavía no hay nada firmado”, expresó Charles Oliveira en diálogo con el sitio Sherdog.

Con respecto a Justin Gaethje, por más que hable mucho aún debe correr desde atrás: su derrota ante Khabib el año pasado, lo alejó de la carrera del título y, para volver a acercarse, necesitará vencer a Michael Chandler, justamente el rival contra el que Oliveira se consagró campeón.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA DICE QUE DERROTARÍA A CONOR MCGREGOR Y DUSTIN POIRIER

¿Y tú, cómo viste las palabras de Charles Oliveira contra Gaethje? ¿Fue desmedido el ataque del norteamericano? ¿Es Oliveira un justo campeón? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »