Francis Ngannou retiene su título ante Ciryl Gane y habla sobre su futuro en el boxeo

En lo que fue una pelea repleta de “morbo”, Francis Ngannou defendió su cinturón de peso pesado ante su ex compañero de sparring, Ciryl Gane (que llegaba como campeón interino) y mandó un fuerte mensaje para todos sus detractores.

El camerunés puso de manifiesto, básicamente, que no solo es “una fuerza de la naturaleza” sino que, también, es un gran profesional capaz de desenvolverse en muchos terrenos: por ejemplo, la lucha.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS UFC 270: NGANNOU VS GANE

¡El verdadero y único campeón! Ngannou logró su primera defensa del título de peso completo ante el rival más duro.

The Predator” se enfrentó a un oponente super completo como lo es el francés (veloz, ágil, técnico y con una sólida base de Muay Thai) y, en contra de todos los pronósticos -las casas de apuestas lo daban como “menos favorito”- sacó adelante un combate complicadísima haciendo uso de las enseñanzas que, probablemente, le diera su compatriota Kamaru Usman (experto en lucha). Frente al buen recorte de distancia que realizó Gane (que nunca se expuso ante la fuerza del rival), Ngannou se mostró atento para capitalizar los errores del contrario y con su enorme tamaño, pudo controlarlo en el suelo e imponerse en las tarjetas de los jueces. Sin dudas, fue un plan de juego inteligente que ni siquiera su ex entrenador, Fernand López (que estuvo en el rincón de Ciryl Gane) pudo prever. Los músculos son importantes pero, el cerebro, también: y Francis tuvo ambas cosas.

Francis Ngannou dio una “Master Class” de lucha.

“Mi juego en el suelo está evolucionando y pude demostrarlo. Ha sido un viaje increíble. Ha sido un campo de entrenamiento muy duro. Diez meses muy duros. De mucha mierd*. El boxeo siempre está en el fondo de mi bolsillo. Es algo que debo hacer antes del final de mi carrera. No es como si tuviera toda una vida aquí”, así se expresó Francis Ngannou tras la que fue su última pelea en el contrato.

VIDEO-GALERIA I Los mejores momentos de la pelea

“Estoy decepcionado. Estoy un poco triste. Pero es una buena experiencia. Creo que acabo de llegar a este juego. El futuro está por delante”, Ciryl Gane no ocultó su desazón por la derrota.

Gran triunfo, entonces, de Francis Ngannou que desarmó la enemistad con Ciryl Gane de la mejor manera: arriba de la jaula. El africano llega, así, a su última pelea en el contrato con UFC (igualmente, la organización tiene la potestad de extender el vínculo por un duelo más). Habrá que ver qué hay en el horizonte del camerunés: si continúa agrandando su legado en el peso completo de UFC o si decide pasarse al mundo del boxeo en donde estrellas como Tyson Fury ya avisaron que lo esperan con los brazos abiertos.

¿Y tú, cómo viste la victoria de Francis Ngannou ante Ciryl Gane? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »