El CEO de ONE Chatri Sityodtong confirma reunión pactada con Ngannou y dice que podría haber “grandes noticias”

Con varias alternativas caídas, y con el rumor latente de que sus “altas pretensiones económicas” serían una traba para muchos, la realidad indica que cada vez son menos las ofertas que le quedan a Francis Ngannou arriba de la mesa.

Recordemos que el ex campeón de peso pesado se marchó del UFC con la carta de libertad bajo el brazo pero, desde entonces, no ha podido cerrar ningún acuerdo ni para boxear ni para competir en MMA, volviéndose su panorama cada vez más gris. Aunque, claro, tratándose de negocios, la cosa podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos…

RELACIONADO: El CEO de Bare Knuckle, critica a Francis Ngannou por sus altas pretensiones económicas: “Es poco realista…”

El presidente de ONE Championship, Chatri Sityodtong, acaba de confirmar que se estará reuniendo con el camerunés el próximo día sábado en su oficina de Los Ángeles y hasta advirtió que, si todo sale bien, “podría haber grandes noticias”. ¿Armará las valijas Francis y se irá para la promotora oriental…? Veremos.

“Sabemos que son muchos los que quieren contar con Francis y que tiene varias ofertas sobre la mesa. Pero, por lo que tengo entendido, él igualmente está esperando nuestra oferta final. Voy a reunirme con Francis este sábado [en Los Ángeles]…nos sentaremos a hablar y estoy seguro de que ONE puede hacerle la oferta más grande de todas. Pero, claro, la cosa tiene que funcionar para él y también para nosotros. Simplemente creo que conociendo a alguien y escuchándolo, se logran las soluciones.

En ese sentido, soy optimista: creo que pronto habrá grandes noticias sobre el futuro de Ngannou. Solo se está tomando su tiempo. De las pocas interacciones que he tenido con Francis, me ha demostrado ser muy atento, metódico y cuidadoso. Al mismo tiempo, es un hombre de principios. Hace las cosas por principios. Un dólar aquí, un dólar allá no lo convencerán. Eso es muy admirable. Creo que sería una gran adhesión a cualquier promotora, porque logra grandes números de PPV”.

(Chatri Sityodtong)

Además de llenarlo de flores, el presidente de ONE explicó cuáles son sus armas de seducción y qué tiene su compañía para ofrecerle que, por ejemplo, ninguna otra posee:

“Si él quisiera practicar alguna otra disciplina, podríamos acompañarlo, ser co-promotores. Una de las grandes diferencias de ONE con empresas como el UFC es que ofrecemos múltiples disciplinas. No se trata solo de artes marciales mixtas, sino de Kickboxing, Muay Thai y más”.

(Chatri Sityodtong)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

Al día de hoy, Chatri Sityodtong es reconocido como uno de los empresarios más influyentes del planeta y, de seguro, sumar al africano sería “la frutilla del postre” para una compañía en constante crecimiento como ONE que, casualmente, el próximo viernes 5 de mayo tendrá su primer Show en suelo americano: ONE X Prime VIDEO X: Demetrious Johnson-Adriano Moraes. 

Por el lado de Francis Ngannou se separó del UFC en gran parte debido a su deseo de tener más control sobre su carrera. En particular, ha estado interesado en un combate de boxeo contra nombres importantes como Tyson Fury, Deontay Wilder o Anthony Joshua. Además, su marcha no se dio solo por las libertades y lo económico sino por su genuino reclamo de “mejoras” para los peleadores, sobre todo en Salud y Seguridad Social, algo que Dana White no estaba dispuesto a cumplir.

Ahora, mientras suenan con menos fuerza los rumores para ir a PFL, BKFC o Bellator, puede que la organización asiática ONE logre dar el gran golpe y se quede “con la figurita difícil” del mercado.

RELACIONADO: Curtis Blaydes explica por qué Francis Ngannou tiene más chances de “triunfar” en boxeo que Conor McGregor

¿Y tú, qué opinas de la chance de que Francis Ngannou se sume a ONE? Responde en nuestras redes.