El chileno Bahamondes vuelve al ruedo en UFC Vegas 34 y promete victoria: “Traigo fuego latino”

Para alegría de todo el público latinoamericano, cada vez son más los talentos de este sector del continente que se suman -y se lucen- en la “casa madre” de las Artes Marciales Mixtas: UFC.

Sin ir más lejos, este fin de semana, en el marco de UFC Vegas 34, tendremos la chance de ver al “orgullo chileno”, Ignacio Bahamondes (11-4 MMA) hacer su segunda presentación en la compañía.

La ex estrella LUX Fight League (2-0 allí), estuvo charlando con los medios y se mostró con muchas ganas de subirse al octágono para enfrentar al duro Roosevelt Roberts (10-2 MMA) en el duelo de peso ligero.

“Con Roberts, somos dos peleadores parecidos en temas físicos. Muy largos, misma altura. Pero mi striking, mi jiu jitsu y mi lucha son mucho mejores que las de él. Soy más completo y mejor que él. Vamos a llevarnos la victoria como sea. Nosotros traemos el fuego latino: no todos lo soportan” (Ignacio Bahamondes).

El peleador nacido en Santiago de Chile, que luego emigró a los Estados Unidos para mejorar su formación, también resaltó la importancia de tener, dentro de su grupo de trabajo, a figuras tan importantes como el mexicano Yair “El Pantera” Rodríguez y Belal Muhammad. Bahamondes dejó en claro que resulta clave rodearse de los mejores para transformarse en un gran atleta:

“Tener a gente como Yair Rodríguez y Belal me ayudó mucho. Todos los días se aprende algo nuevo. Y no solamente en peleas: sino en cómo actuar, hablar, manejarse en la vida. Me siento muy bendecido de mis compañeros y amigos de trabajo” (Ignacio Bahamondes).

Así fue el espectacular KO de Bahamondes en el DWCS que le valió el ticket a UFC:

 

Pese a su porte y tamaño, Bahamondes aún es todo un adolescente: cuenta con solo 23 años. De hecho, logró su boleto a UFC el año pasado, en pandemia, gracias al Dana White Contender Series (venció por TKO a Edson Gomez). “La Jaula”, que sabe lo duro que es destacarse en suelo latino, también se hizo tiempo para hablar del crecimiento de las MMA en el continente y de la importancia de formar a los jóvenes en el deporte y en los valores que éste fomenta:

“Chile y Latinoamérica están llenos de talentos. Lo único que necesitan es cambiar su mentalidad: cambiar más. Es cierto que el país no nos apoya, pero tenemos que aprender a abrir la mente y saber que necesitamos salir adelante igual. Tomar decisiones duras, o como sea, y salir adelante. Podemos ir por más. Si uno trabaja duro, uno puede llegar hasta donde estoy yo” (Ignacio Bahamondes).

Por último, el chileno dejó un pronóstico que, lejos de sonar arrogante, evidencia la confianza que tiene en sus habilidades:

“Creo que voy a ganar la pelea en el primer round, por sumisión”. (Ignacio Bahamondes).

¡Sangre chilena!

¿Y tú, cómo crees que le irá al chileno Ignacio Bahamondes, este sábado, en su dura pelea ante Roosevelt Roberts? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »