“El Club de los 20” I Éstos son los únicos ocho peleadores con veinte victorias (o más) en UFC

Como cualquier otra elite, el denominado “Club de los 20” tiene pocos participantes. Se trata de una organización de difícil acceso que solo concede participación a los “más valientes”: porque, no caben dudas, de que para sumar veinte victorias dentro de UFC hay que tener coraje.

A lo largo de la historia de la promotora UFC, solamente ocho peleadores han alcanzado sumar veinte triunfos o más arriba del octágono: el último de ellos, fue Dustin Poirier con su reciente victoria ante Conor McGregor en UFC 264.

Desde El Rocktagono, aprovechamos para “echar una mirada al interior” de ese exclusivo club, y mostrarte quiénes son sus peculiares miembros que se cuentan con los dedos de una mano y media…

RELACIONADO: VIDEO I ¡VUELVE EL EMPERADOR! I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

Donald Cerrone (23 victorias): el “Cowboy” es un todo terreno de las MMA. Si bien no está atravesando su mejor momento (acumula cinco derrotas seguidas y un no contest), es necesario resaltar su influencia dentro de UFC. Pelea en la promotora desde el año 2011 (debut con victoria ante Paul Kelly) y su récord advierte 23 victorias. Ha marcado toda una época: muchos crecieron viendo sus presentaciones. Y siguen así…

Demian Maia (22 victorias): otro veterano histórico. Muchos lo consideran “el gran maestro” del jiu jitsu. El brasileño Demian Maia desembarcó en UFC hace casi 15 años. De algún modo, ayudó a que las MMA se popularizaran en el mundo latino (él y Anderson Silva). En su carrera, tiene unas cifras letales (al menos hasta su último período), con 22 triunfos. Entre 2014 y 2017 fue su época más dominante: con siete laureles en fila (ante grandes rivales como Jorge Masvidal, Neil Magny, Carlos Condit y Gunnar Nelson). A sus 43 años, afirma que quiere una pelea más: la merece.

Jim Miller (21 victorias): muchos quizás no tengan el nombre de Jim Miller tan presente pero, de seguro, sus rivales sí lo recuerdan bien. El norteamericano, que estará enfrentando el próximo 18 de septiembre a Nikolas Motta, ha mantenido una sólida carrera con 21 peleas ganadas pero, claro, otras 15 perdidas. De cualquier modo, siempre fue un gallo de riña y bien merecido tiene su repaso en ésta galería. Va al frente como un toro. Gracias a eso consiguió llegar a las dos decenas.

Jon Jones (20 victorias): la estrella de los pesos semipesados de UFC (ahora reconvertido en “peso completo”) no podía faltar. “Bones” es un verdadero ícono de éste deporte y, no solo acumula 20 victorias sino que “arriba del octágono” nunca conoció la derrota (sí “en los escritorios”: por doping y por descalificación). Esperamos, con ansias, su regreso en una división mayor para seguir sumando más estrellas a su exitosa carrera de campeón.

Michael Bisping (20 victorias): “The Count” es el gran “crédito” británico dentro de UFC y de éste club. Bisping fue una estrella tanto por lo que hizo arriba del octágono, como por su personalidad ante los medios: brillaba en todos los ambientes. El peleador de peso mediano se retiró con 20 victorias y 9 derrotas pues su estilo era así de conflictivo: a todo o nada. Actualmente, además de formar parte de éste repaso, es uno de los comentaristas estrellas de UFC: lengua le sobra…

Georges St. Pierre (20 victorias): ¿qué decir de GSP? El prototipo de “atleta total”. Se retiró con la misma frescura con la que arrancó su carrera (algunos aún esperan su regreso). Dominó los pesos wélter durante años y sumó 20 victorias con apenas dos derrotas en toda su carrera. Al nivel de los mejores de la historia.

Andrei Arlovski (20 victorias): el veterano más aguantador de toda ésta lista. A sus 42 años, Arlovski no solo continúa peleando (como Maia y Cerrone) sino que, además, ¡sigue ganando! De sus últimas cinco contiendas, se llevó las palmas en cuatro ocasiones. Pelea en UFC desde que la promotora tenía dos cifras y bien cortitas: debutó en UFC 28, del año 2000 y, al día de hoy, ya en 2021 y con la pandemia de por medio, tiene el toque de siempre. No se moverá como antes pero sabe noquear. Eso seguro.

Dustin Poirier (20 victorias): y llegamos al peleador que, de algún modo, motivó ésta lista. Dustin Poirier llegó ante McGregor a su victoria número 20 en UFC: ¡una locura! Cuánto ha pasado desde su desembarco en el peso pluma (repleto de dudas), hasta éste momento en el que domina el peso ligero. Si todo sale bien, a fin de año irá contra Charles Oliveira para poner la frutilla la torta: el cinturón.

RELACIONADO: LAS CINCO PELEAS MÁS SANGRIENTAS EN LA CARRERA DE NATE DÍAZ

¿Y tú, qué opinas de ésta lista? Responde en nuestras redes sociales si te gustaría ver a algún otro peleador ingresar, en el corto plazo, al “club de los 20″…

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »