El coach de Henry Cejudo se ríe de Aljamain Sterling y revela las cifras que vendió ‘Triple C’ en PPV

Parece que lo de “rey del cringe” lejos de jugarle en contra le ha jugado a su favor a Henry Cejudo. Sobre todo, luego de que se filtraran las últimas cifras de PPV que recaudó UFC 288, con el duelo estelar entre “Triple C” y Aljamain Sterling por el cetro de peso gallo.

En efecto, el entrenador del peleador norteamericano, Eric Albarracín, cargó contra “Aljo” y hasta lo instó a que “les agradeciera” dado que, pese a las críticas que recibió su pupilo por su forma de vender la pelea y por su larga inactividad, de todos modos ese enfrentamiento logró ayudar a que el propio Sterling “duplicara” sus cifras habituales en los pago-por-evento.

Las cifras que recaudó en PPV UFC 288:

“UFC 288 vendió 700,000 en compras de PPV según el entrenador de Henry Cejudo. #UFC288”

(MMA UNCENSORED)

Para Albarracín, Sterling es un campeón aburrido y, por el contrario, Cejudo sigue siendo una estrella fuerte dentro de la organización:

“A ver, ¿están maldiciendo a los habitantes de mi amada Isla? Te diré algo: yo soy de Nueva York y, ¿sabes por qué te abuchean (a Sterling)? ¡Porque saben que perdiste!. ¿Ahora estás tratando de beneficiarte de ello? ¿Hablas en serio?. No lo puedo creer…

Muchacho, ¿sabes cuántos pay-per-views obtuvo el evento? 700.000. Tú y los tuyos deben estar agradeciéndonos porque, en tus últimas peleas, ni siquiera obtuvieron 200,000 en pay-per-view. ¡Y este fue de 700.000! Logramos duplicar los números que venías haciendo, y aún así te quejas”.

(Eric Albarracín, entrenador de Henry Cejudo)

Los números no mienten y, en ese sentido, es cierto que -según dice Albarracín- UFC 288 vendió más que la mayoría de los PPV que integró su rival en el pasado.

Si algo se ha criticado del monarca de las 135 libras, Aljamain Sterling, es que no tiene un estilo de pelea “atractivo” para los fans. Recapitulando los últimos pasos de su carrera, se consagró ante Petr Yan por un golpe descalificatorio de parte del ruso, ganó la revancha por decisión dividida, venció a un TJ Dillashaw acusado por una lesión en el hombro y, el sábado, volvió a tener que depender de las tarjetas de los jueces para ganarle a Cejudo. Sin embargo, guste más o menos, Sterling lleva una racha de nueve victorias en fila y tres defensas del título, la mejor que se haya visto hasta ahora. Pero, en PPV…eso es otra historia.

RELACIONADO: Alex Volkanovski reacciona a la victoria de Sterling ante Henry Cejudo y le tira un “dardo” al campeón