El consejo de Chris Weidman a Conor McGregor tras superar su dura lesión: “Hay un efecto psicológico…”

En lo que supuso una gran noticia para los amantes del MMA, el ex campeón y leyenda del UFC, Chris Weidman se mostró totalmente recuperado de su grave lesión el sábado en UFC Atlantic City

El norteamericano había padecido una delicada fractura de tibia en abril del 2021 que lo dejó alejado de la jaula por un largo tiempo. Si bien “The All American” ya había vuelto a competir en UFC 292 -con derrota ante Brad Tavares– fue recién éste fin de semana cuando se lo volvió realmente mejorado físicamente (venció a Bruno Silva por KO).

En ese sentido, teniendo en cuenta el trayecto que debió superar, Weidman compartió un consejo para Conor McGregor que, también tras sufrir una dura fractura en el tobillo, aún está gestionando su regreso a la jaula e, incluso, no descartó pelear sólo a tres asaltos para probar el físico.

“Sé que Conor (McGregor) estuvo atento a mi pelea. Probablemente, aprendió mucho viendo cómo fue mi vuelta a la jaula dejando atrás la lesión. En especial, habrá visto algunas de las señales de alerta que uno debe tener para estar preparado. Por ejemplo, respecto a las patadas que podemos lanzar o a cómo nuestros rivales intentarán atacar esa zona. Uno debe estar relajado pero sabiendo que es algo con lo que lidiar. Es decir, quieres que tu actuación sea natural pero, al mismo tiempo, debes cuidarte. Realmente hay un efecto psicológico a tener muy en cuenta cuando te rompes la pierna así. No creo que deba darle muchos avisos porque, a estas alturas, lo debe saber. Seguro tomó nota luego de ver mis peleas”.

(Chris Weidman)

Recordemos que, desde que Weidman se lesionó, Conor siempre se encargó de compartirle los mejores deseos y siguió muy de cerca toda su recuperación. Por ese buen gesto del irlandés, es que el ex campeón mediano compartió sus sensaciones e, incluso, algunos consejos para cuando McGregor ponga un pie otra vez en el octágono.

Ojala que, como Weidman, también “The Notorious” tenga un regreso con mucha salud y pueda dejar atrás totalmente aquella fractura de tobillo que padeció en su presentación de 2021 ante Dustin Poirier.

Por el momento, a falta de confirmación oficial, se rumorea que Conor podría enfrentar a Michael Chandler en éste verano.

¿Y tú, qué opinas de las recomendaciones de Chris Weidman para Conor McGregor? Te leemos en nuestras redes.