¡El consentido se revela! Sean O´Malley critica los bajos sueldos en UFC: “Páguenme lo que merezco”

La polémica en torno a los sueldos que paga UFC, ha dejado de ser un <<tema tabú>> hace tiempo. Cada vez son más los peleadores que alzan la voz y critican las bajas cifras que ofrece la organización a su deportistas. Especialmente, teniendo en cuenta los nuevos patrocinios que han firmado con UFC: como Venum y Crypto. Y, por qué no, también colocando en esa misma balanza la millonada que vienen recaudando -y compartiendo más sanamente- promotoras similares de otros deportes de combate: Showtime en boxeo, por ejemplo.

En ese sentido, el contendiente de peso gallo, Sean O´Malley salió nuevamente a hablar sobre el tema. Recordemos que “Sugar” es uno de los atletas que mayor número de recaudación tiene tanto en PPV como en ingresos por merchandising: aún así, no parece estar del todo contento…

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY RETA A PETR YAN Y EL RUSO SE BURLA DE SU LLAMADO

“Yo no sé si puedo hablar demasiado sobre esto. Pero lo haré. Estaba conversando con mi manager, que estaba hablando con Sean Shelby (directivo de UFC) y dice que él estaba loco conmigo. Hombre, yo no quiero pelear en Nueva York. Es lejos, los impuestos son ridículos y Tim Welch (entrenador) tiene una selectiva para ADCC ese fin de semana. Me habló de aquello antes de una posible pelea. A lo que me refiero es: ¿por qué él tiene que reclamarme eso, si yo puedo pelear un mes después en Las Vegas? Sean Shelby se volvió loco y me comenzó atacar por decir que no. Comenzó a reaccionar como un idiota conmigo. Yo no sé si debería hablar de esto, pero calma”, arrancó diciendo Sean O´Malley.

Sean O´Malley no esquivó el asunto en su podcast personal:

Evidentemente, el oriundo de Montana -que apenas cuenta con 26 años- recibió presiones por parte de UFC para aceptar una cita en Nueva York muy pronto. O´Malley -que peleó con Kris Moutinho hace menos de un mes- no se mostró a gusto con dar “el si” no solo por las cargas impositivas de esa ciudad sino porque le sabía mejor, deportiva y económicamente, volver a Las Vegas solo un mes después. Eso habría desencadenado la furia de Sean Shelby, directivo de la empresa.

“’Sé que vas a pedir mucho dinero’, me dice Shelby. ¡No es así mierda! Estoy sacando números, no se puede negar eso.  Lo merezco. Él me dice que sabía que yo iba a pedir mucho dinero. No bromea. Pero yo los genero. ¿Porque ellos tienen problema en pagar lo que la gente vale? Eso no debería ser un problema. Especialmente cuando estoy trabajando de esa forma. Esas últimas dos peleas, dan cuenta de daño cerebral. Tu deberías pagarme mucho porque lo merezco. Hombre, yo fui UFC 264”, concluyó O’Malley.

Como vemos, el norteamericano dejó en claro que los números que están recibiendo los peleadores no parecen justos de acuerdo a los ingresos proyectados por la compañía. Él pide mucho…pero también lo genera, acotó con razón el hombre de los cabellos locos.

El norteamericano es uno de los peleadores más populares de la compañía:

La discusión de los sueldos, como apuntábamos, se está transformando en algo cada vez más habitual: recordemos que, tiempo atrás, Sean ´Malley tuvo otro altercado con la marca Reebok (previo al ingreso de Venum) ya que sus artículos eran los más vendidos y, sin embargo, cobraba lo mismo que cualquier otro peleador, una suma fija. Ahora se vuelve a la carga pero por los sueldos. Algo parece no cerrar…

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL

¿Y tú, qué opinas del reclamo salarial de Sean O´Malley y otras estrellas como Francis Ngannou, Jon Jones o Jorge Masvidal? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »