Todavía no tuvimos ni siquiera el “careo previo” rumbo a UFC 285 y las cosas ya han empezado a tomar temperatura entre Valentina Shevchenko (23-3) y Alexa Grasso (15-3).
Ambas se enfrentarán por el título de peso mosca del UFC y, si bien la mexicana escogió mantener un tono prudente y lanzarle flores a su rival en conferencia de prensa, hubieron un par de palabras que no le cayeron del todo bien a Shevchenko, cuando en un video promocional para UFC, la mexicana dijo que no existen rivales que no tengan “puntos débiles”.
Las declaraciones de Alexa Grasso que no le cayeron bien a Valentina:
“Veo a Valentina como una gran campeona pero, como todos los seres humanos, también tiene puntos débiles. ¡Sé que va a ser difícil pero no imposible!”.
(Alexa Grasso)
La respuesta de Valentina Shevchenko:
“La escuché mencionar que ‘todo el mundo tiene un punto débil’. Dijo algo así, pero ella se dará cuenta de dónde está este punto débil. En vez de ocuparse de mis puntos débiles, debería preocuparse por los de ella. Yo también conozco sus miedos, sus puntos débiles y los usaré en su contra. De cualquier manera, reconozco que es una gran rival. Es muy buena en lo que hace y, por ende, se ha ganado ese lugar de contendiente. Así que, me tomo en serio todo sobre ella. Sé que es buena boxeando, pero no nos olvidemos que esto son artes marciales mixtas. Me preparé para todo como siempre. Estaré muy atenta durante toda la pelea. Seré yo misma y haré todo lo que tenga que hacer para ganar la pelea”.
(Valentina Shevchenko)
Como vemos, pese a que ninguna de las guerreras tiene un perfil de “trash talker“, igualmente las cosas han comenzado a tomar temperatura entre Valentina y Alexa Grasso. No caben dudas de que hay mucho en juego y, por supuesto, ambas lo saben.
La mexicana viene de cuatro victorias consecutivas y quiere transformarse en la primera campeona mexicana en obtener un título de UFC. Sin embargo, Shevchenko quiere seguir consolidando su legado en las MMA y va por la octava defensa consecutiva de su cinturón.