El ‘desesperado‘ pedido de Dana White a Tony Ferguson: “Ojalá decida retirarse…”

Dana White parece tenerlo más claro que la mayoría de los fanáticos: la carrera de Tony Ferguson (25-10) está acabada.

El ex campeón interino de peso ligero del UFC volvió a perder su séptima pelea de forma consecutiva, en éste caso con un joven y fresco Paddy Pimblett. El “Cucuy”, que supo estar 12-0, ahora ha alcanzado el récord negativo del mítico BJ Penn (16-14) y, al menos según Dana White, sería apropiado que cuelgue los guantes. Por su propio bien.

“Me encantaría que Tony decida retirarse. Cuando hablas de sus derrotas, también debes mirar a los tipos con los que peleó y cómo lo hizo. Eso influye mucho. ¿Cómo se veía hasta que perdió? Y, puedo decir, que esta noche parecía que Tony debería retirarse”.

(Dana White)

Evidentemente, como dice Dana White, poco ha quedado de aquel viejo Tony que supo ser una leyenda del peso ligero y que, para muchos, era el único capaz de vencer a Khabib. El “Cucuy” nunca logró esa pelea contra el ruso (se cancelo 4 veces) y, por el contrario, desde su duelo de unificación contra Justin Gaethje (UFC 249), comenzó a caer en picada.

El norteamericano dio el puntapié inicial para su depresión deportiva y, luego, otros la fueron profundizando. Tony perdió con Charles Oliveira, Beneil Dariush, Michael Chandler, Nate Díaz, Bobby Green y, ahora, Paddy Pimblett. Con cuarenta años de edad, ojalá el “Cucuy”, por el bien de su salud y de su familia, decida colgar los guantes.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White y su pedido para que Tony Ferguson se retire? Responde en nuestras redes.