El dictador checheno Ramzán Kadyrov envía intimidante mensaje a Dana White tras lo sucedido con Ankalaev

Dana White está acostumbrado a recibir presiones y, hasta ciertas palabras fuertes, ya sea de fanáticos disgustados, “haters” y peleadores.

Sin embargo, hasta ahora, nunca había recibido un mensaje así de intimidante de un líder como el checheno Ramzán Kadyrov. Lo cual es un asunto grave…

En efecto, el polémico dictador considerado “la mano derecha” (y armada) del Presidente Vladimir Putín, compartió un fuerte mensaje hacia Dana White, luego de lo que fue el ajustado empate entre Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz en UFC 282.

Su compatriota no logró la coronación en una decisión que, para muchos, fue injusta y encima contra un rival polaco. Lo que, obviamente, tensó aún más la cuerda para las relaciones internacionales. Y, claro, provocó el enojo de Kadyrov

RELACIONADO: VIDEO I EL LÍDER CHECHENO RAMZÁN KADÝROV SOMETE A KHAMZAT CHIMAEV EN UNA PECULIAR SESIÓN DE LUCHA

“Dana White, ¿qué te pasó? Eras un hombre real, de principios, y hoy sacaste del octágono el cinturón de campeón sin entregárselo al claro ganador (Ankalaev). ¿Es que tal vez has dejado entrar la política en el cuadrilátero de la UFC y eso te obliga a arbitrar sucio? Es un deporte, Dana. Sé honesto.

Toma un ejemplo de Mairbek Khasiev (liga ACA), quien deja cualquier malabarismo en la liga, cualquier sesgo, exige objetividad y no mezcla deportes con política. Oye, Dana White, ¿a dónde vas? Salva la cara de la liga, tu propia cara. Admite tu error, dale el cinturón al verdadero ganador y discúlpate por este espectáculo. Salva la reputación de tu liga”.

(Ramzán Kadyrov)

El mensaje se hizo viral y rápidamente fue replicado por la cuenta @ZidanSports que, habitualmente, sigue todas las cuestiones relacionados al mundo de la política y su relación con el deporte.

Como decíamos, no son palabras que se puedan pasar por alto teniendo en cuenta la posición, y sobre todo los antecedentes, del líder checheno.

Además, Ramzán Kadyrov ya había estado en el foco de los medios los últimos días por haberse mostrado juntos a varios profesionales del UFC, utilizando armas de guerra, y compartiendo un encuentro juntos (justo en un momento tan delicado).

Veremos si Dana White tiene algo para contestar o si prefiere optar por el silencio, tal vez, en una decisión más sana para calmar los ánimos.

El polémico líder checheno Ramzán Kadyrov es muy cercano a muchos deportistas:

RELACIONADO: MAGOMED ANKALEV REACCIONA TRAS SU EMPATE CON JAN BLACHOWICZ EN UFC 282