Dana White desconcertado por Khamzat Chimaev: “Es lo que pasa cuando no escuchas a los médicos”

Quién podría imaginar que el peleador estrella del 2020, iba a estar viviendo un “infierno” en 2021. Khamzat Chimaev, joya promisoria de UFC, está atravesando el peor momento de su corta carrera: el atleta checheno continúa luchando contra su organismo tras las duras secuelas del COVID y la situación ya preocupa a Dana White.

Khamzat parece ser uno de esos pacientes complicados: según informó el presidente de UFC, su estado de ansiedad y sus constantes desatenciones para con el cuerpo médico hacen que el panorama se agrave en vez de mejorarse…

“No: no está entrenando como un animal. Lo que le pasó a él, es lo que suele pasar si no escuchas a los médicos. Necesita tomarse un tiempo libre, necesita relajarse y curarse y luego puede regresar y pelear. Pero no sé qué va a hacer. Lo trajimos aquí para que lo vieran. Es un hombre adulto que puede hacer lo que quiera, estamos tratando de ayudarlo de todas las formas posibles. Necesita relajarse, es lo que tiene que hacer” (Dana White)

RELACIONADO: CHIMAEV SE BURLA DE MCGREGOR

Luego de los “retos”, Dana White también se permitió “lanzarle unas flores” y un mensaje de aliento:

“A todos nos encanta el muchacho: la forma en que consiguió un millón de seguidores en solo un par de semanas en las redes sociales, ese es el tipo de peleadores que a los fanáticos les gustan. Quiere pelear todos los fines de semana. El tipo tiene algunos efectos por tener COVID, por lo que está tomando una fuerte medicación y se supone que debe estar descansando y relajándose” (Dana White)

El mensaje de Dana White, en conferencia de prensa: “Necesita calmarse”.

RELACIONADO: CHIMAEV TROLLEA A LOS HERMANOS DÍAZ

Recordemos que Khamzat Chimaev tiene una marca de 3-0 en UFC y viene de un KO de un solo golpe sobre Gerald Meerschaert. Previo a esa actuación, logró dos victorias dominantes sobre Rhys McKee y John Phillips en un tramo de 10 días en Fight Island. Lamentablemente, cuando estaba a punto de afrontar la pelea más importante de su carrera ante Leon Edwards, debió bajarse del duelo por haber contraído COVID. Su recuperación, aún persevera.

¿Y tú, qué opinas de la situación de Chimaev? Responde en nuestras redes sociales.