El drama de Mark Coleman I La leyenda del UFC se encuentra en estado reservado tras sufrir un grave incendio en su casa

No hay ningún fanático del MMA que no conozca, en mayor o menor medida, el nombre de Mark Coleman. El campeón inaugural de peso pesado de UFC fue una verdadera leyenda y, aunque su carrera se remonta a los primeros días de la empresa, aún sigue siendo un invitado especial de cada evento.

Sin embargo, las noticias que se ha difundido sobre él en las últimas horas no son para nada gratas. El ex peleador padeció un incendio en su casa, que le dejó serias consecuencias y en el que pagó con su físico tras intentar rescatar, con éxito, a sus padres del hogar. Coleman fue trasladado en avión al hospital por los servicios sanitarios de Ballville (Ohio) y su estado es reservado.

Según reportan diversas fuentes, Mark Coleman entró para salvar a sus padres y luego regresó para salvar al perro de la familia, quien lamentablemente falleció. Fue justamente en esa última incursión, cuando sufrió el daño más grave. Si bien el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ballville actuó rápido, el ex peleador habría tenido serias complicaciones no sólo por el fuego sino por la prolongada inhalación de humo tóxico. Se cree que el incendio comenzó en la cocina, pero no se sabe aún de qué manera. La casa, eso sí, sufrió daños totales lo que nos ayuda a imaginar la magnitud del incidente.

Como decíamos, Mark Coleman supo ser el campeón inaugural de peso pesado de UFC y fue incluido en el Salón de la Fama desde 2008. En su carrera profesional, Coleman tuvo marca de 16-10 en MMA y tiene victorias notables sobre rivales de históricos como Don Frye, Dan Severn y Stephan Bonnar, entre otros. Además, era un personaje muy presente en redes sociales y muy amigable con fanáticos y otros peleadores. Ojalá se recupere pronto y, desde aquí, mandamos nuestras fuerzas.