Con un breve mensaje, Zabit Magomedsharipov insinúa que estaría retirándose de las MMA definitivamente

El caso de  Zabit Magomedsharipov viene siendo uno de los más extraños de todo el UFC.

La estrella del peso pluma -cuyo récord de 18/1 en MMA habla a las claras de su capacidad para el deporte- ha permanecido fuera de las jaulas por un largo tiempo (no pelea desde noviembre de 2019: ocasión en la que venció a Calvin Kattar ) y, según su última publicación en redes sociales, no tiene intenciones de regresar.

Al parecer, el ruso estaría concentrando todos sus esfuerzos en otros proyectos y, por esa razón, colgaría los guantes. Claro que, viniendo de Zabit, nunca sabemos realmente lo que se puede esperar. Lo que está claro (y así lo ha confirmado su entrenador Mansur Uchakaev) es que sus ganas de pelear han desaparecido.

RELACIONADO: VIDEO I ¡INÉDITO! ISLAM MAKHACHEV VS. ZABIT MAGOMEDSHARIPOV EN TORNEO DE SAMBO ¿QUIÉN GANÓ?

Así fue el posteo de Zabit en sus redes sociales: todo hace pensar que deja las MMA (el ruso puso una foto “coqueteando” con los estudios de medicina).

“Un nuevo nombre aparecerá, pronto, en el panorama médico de Makhachkala💯🔝” (Zabit)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zabit (@zabit_magomedsharipov)

Para más datos sobre la decisión de Zabit, su entrenador Mansur Uchakaev  respaldó los rumores en el cambio de vida de su pupilo a través de las siguientes declaraciones:

“Zabit entrena casi todos los días. Pero estar en el gimnasio y entrenar al más alto nivel no son lo mismo. Recibe muchas ofertas porque mucha gente lo quiere de regreso. Pero no estoy seguro de que volverá, porque no tiene interés en pelear. Se operó hace un año en Kazajstán, una operación menor y salió todo bien. No creo que quiera hablar de eso públicamente, así que evitemos el tema. No estoy seguro de quererlo de vuelta. No solo tenemos el deporte en nuestras vidas: hay cosas más importantes como la familia. Ha estado haciendo esto toda su vida, está cansado. Antes teníamos que pelear por una vida mejor. Ahora nuestras vidas ya son mejores. No hay necesidad de pelear para ganarse la vida, y hay muchas maneras de hacer dinero. La vida es más sencilla sin este deporte. Zabit no es solo un excelente atleta, es un gran hombre de negocios” (Mansur Uchakaev)

La palabra de Mansur Uchakaev, entrenador de Zabit, en el programa “Smesh Brothers”

Como decíamos, lo raro de Zabit es que estaría abandonando el deporte en la cumbre: no solo ha sido una gran figura de la división de las 135 libras sino que, además, por edad (31 años) y proyección tenía todo para transformarse en campeón o contendiente.

El oriundo de Daguestán ha vencido a rivales como Calvin Kattar, Jeremy Stephens, Brandon Davis y Kyle Bochniak. Además. desde su debut en UFC allá por 2017 nunca perdió un combate: fueron seis victorias en fila. No obstante un problema de salud relacionado con el sistema inmunológico, lo obligó a quedar parado un tiempo, tanto así que Dana White lo retiró de los rankings (figuraba tercero).

Finalmente, en el último tiempo, y desde que se anunció una pelea contra el “Pantera” Yair Rodríguez que nunca llegó a concretarse (se canceló varias veces), la motivación del ruso desapareció por completo y ya no se lo vio volver a competir. Dana White, preguntado sobre el caso de Zabit, dijo varias veces que no tenía ni idea si el ruso iba a volver o no. Parece que, ahora, ya tenemos una respuesta.

RELACIONADO: CONOCE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ZABIT MAGOMEDSHARIPOV ESTARÍA PENSANDO SERIAMENTE EN EL RETIRO

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Zabit de dejar las MMA para centrarse en otros proyectos? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »