Conor McGregor siempre suele moverse en el límite. Pero, a veces, directamente lo traspasa. Eso es lo que ha hecho en ésta ocasión al referirse al doping positivo por el que fue sancionado el campeón de Bellator de peso ligero, y primo de Khabib, Usman Nurmagomédov.
El irlandés ha venido manteniendo una disputa personal con todo el clan Nurmagomédov desde sus épocas como monarca de las 155 libras, cuando le tocó enfrentar al “Águila” y cayó derrotado por sumisión en el cuarto asalto (UFC 229). Aquella rivalidad marcó la vida del ex doble champ a tal punto que, durante muchos años, buscó la revancha sin mucha suerte ya que Khabib se retiró en octubre de 2021.
🚨 BREAKING 🚨 El campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, será suspendido 6 meses, eliminado del Grand Prix y despojado del título tras fallar prueba de antidoping. 😬 pic.twitter.com/rJt1L6oAiW
— El Rocktagono (@elrocktagono) November 11, 2023
Ahora, como forma de herir por elevación a Khabib, el irlandés ha dejado un duro mensaje contra su primo e, incluso, contra la memoria de su difunto padre -fallecido por COVID hace tres años-, Abdulmanap Nurmagomédov.
Los agresivos tweets de Conor McGregor tras el doping positivo de Usman Nurmagomédov:
“No me sorprende en absoluto escuchar que otro miembro del equipo de Nurmagomédov dio positivo por esteroides. Son unos hipócritas del más alto nivel”.
(Conor McGregor)
“¡Los esteroides son *HARAM! La vergüenza de Alá caerá sobre el clan Nurmagomédov. ¡Tramposos! Abdulmanap se debe estar revolcando sobre su tumba”.
(Conor McGregor)
*Haram (ḥarām) (حرام) es, en el Islam, una palabra para describir una cosa que es prohibida o sagrada.
“Los cerebros de nuez, llenos de esteroides”
(Conor McGregor)
Infundados o no, los rumores de doping en el campamento de los peleadores rusos de AKA Gym han venido sobrevolando hace tiempo.
El propio campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, fue sancionado en 2016 por el uso de la sustancia prohibida Meldonium aunque luego esa determinación fue retirada tras conocerse que la misma era parte de un tratamiento médico recetado.
Sin embargo, hace menos de un año, el mismo fantasma se alzó de nuevo cuando Dan Hooker, ex rival de Islam y colega de Alex Volkanovski, denunció al daguestaní de haberse rehidratado de forma ilegal a través de vía intravenosa en la previa de UFC 284.
Si hasta “Chito” Vera, estrella latina del peso gallo, fue honesto al reconocer, meses atrás, que conoce cómo es que muchos peleadores de rincones alejados del globo, hacen trampa y falsean los protocolos de USADA.
El caso de Usman Nurmagomédov -sancionado con seis meses fuera del deporte- se suma, entonces, a ésta larga lista de episodios llamativos.
De todos modos, lo de Conor McGregor parece desmedido y sus palabras han sonado fuera de lugar. Sin contar que él mismo estuvo en la lupa, el año pasado, por haber tenido idas y vueltas con la mismísima Agencia USADA que, dicho sea de paso, dejará de colaborar con el UFC a partir de 2024.
¿Y tú, qué opinas del escándalo de doping de Usman Nurmagomédov y la reacción de Conor McGregor? Responde en nuestras redes.