Todos los detalles sobre el fuerte cruce entre Conor McGregor y Daniel Cormier en redes sociales

Insultos cruzados, réplicas contundentes, mensajes borrados y más. Así fue el cruce que protagonizaron el ex campeón de UFC, ahora devenido en comentarista, Daniel Cormier, y la estrella de la compañía Conor McGregor.

Todo comenzó hace unas semanas atrás, cuando DC respondió a lo que había sido el mensaje del irlandés, hacia Khabib con referencias a su difunto padre: un comentario de muy mal gusto por parte de Conor, sobre el fallecimiento por COVID de Abdulmanap Nurmagomédov.

“¿El COVID es bueno y tu padre el malo?” (Conor McGregor).

Cormier, que es amigo del ex campeón ruso, no dejó pasar la falta de respeto del ex “doble champ” y publicó un mensaje en el que daba a entender que McGregor estaba necesitando ayuda y, por eso, actuaba de la forma en la que lo hacía.

“Cruzó la línea. Creo que cuando alguien dice cosas como esas, está lanzando un grito de ayuda. Conor tiene todo el dinero del mundo, fama y fortuna  pero, ahora, cuando empieza hacer esta clase de cosas, es como si alguien necesitara llegar hacia McGregor y ayudarlo a comenzar a cambiar su mente y su actitud”, había dicho Daniel Cormier.

Al parecer, Conor tomó esas palabras de DC como una falta de respeto y allí se originó la verdadera disputa mediática. El peleador oriundo de Dublín publicó una serie de tweets con insultos que luego borró aunque, naturalmente, mucha gente alcanzó a leerlos y difundirlos:

“El llamado de auxilio más grande que haya visto”, escribió de forma irónica McGregor.

“Daniel Cormier es un gordo desastroso. Está en peores condiciones cada día. Dios lo proteja. Apareciendo borracho en los medios el día previo a la pelea, antes de que estuviera en la cabina, llamado a una pelea. Borracho en pleno día de trabajo? Borracho el día previo a comentar una de las peleas más importantes de la historia?” (Conor McGregor).

“Es una ofensa impermisible que un comentarista esté borracho en el trabajo el día antes de comentar una gran pelea. ¡Despreciable! Solo le falta eructar en el micrófono en un evento de prensa y todo lo que quieras. ¿El día antes de comentar la gran pelea, de verdad? ¿Este chico habla en serio? Vergonzoso” (Conor McGregor).

“Tus problemas de espalda parecen ser mentales también. Tu peso y forma de vida es abismal. ¿Y, ahora, borracho en el trabajo el día previo a comentar un evento de McGregor? Lamentable. Felicidades a Jon: por el aniversario del KO sobre tu cabeza. ¿El bien siempre vence al mal? No estaba seguro de que fueras malvado. Falso” (Conor McGregor).

Como vemos, la disputa tuvo dos raíces en cuestión: por un lado, McGregor quedó completamente “sacado” por el mensaje en el que DC daba a entender que éste “necesitaba” ayuda y salió a disparar munición gruesa. McGregor se aferró a una broma entre Laura Sanko (periodista) y DC acerca de “haber bebido” de más, y lo utilizó para despacharse contra él. Tantos fueron los agravios del irlandés, que la propia reportera salió a hablar del tema:

“Puedo asegurarles a todos que en realidad no estaba borracho. DC es un tipo divertido y se estaba divirtiendo. Él es el doble de mi tamaño, bebimos la misma cantidad igual de rápido (bueno, casi jajaja) y estaba bien. Estaba bromeando. Es un verdadero profesional a todos los niveles”, fue la defensa de la periodista Laura Sanko a su colega DC.

Por otro lado, como decíamos, McGregor también se mostró indignado por el análisis que Cormier hizo de su derrota ante Dustin Poirier en UFC264 (como veremos más abajo). Conor sigue sosteniendo que su lesión (fractura de tibia), no vino por un “check” (control) de su rival, sino que fue algo generado por el estrés propio en la previa del combate. En ese aspecto, cada uno colocó fotos para ilustrar su punto pero, claro, es difícil medir una circunstancia así al ciento por ciento solo a través de imágenes. Ese fue, entonces, el segundo desencadenante.

“Chequeo limpio ahí mismo, de Poirier. Gordo borracho DC”, escribió Conor McGregor.

Horas después de todo el lio mediático y, pese a que McGregor borró todos sus comentarios, Daniel Cormier salió a dar su parte de los hechos. El tema había ganado dimensiones tan amplias, que Daniel Cormier tuvo que contestarle a Conor. Primero, con un tweet que rápidamente borró. Y luego -ya más calmado-, habló con bastante altura en el podastDC and RC“:

El Tweet borrado de Daniel Cormier.

“Conor, nosotros no podemos pelear, todo es solo hablar, ¡así que detente! ¡Gracias por mirar! Consigue ayuda. Gana una pelea”.

El descargo posterior, con más parsimonia, del periodista y ex campeón:

“La realidad es que McGregor es un peleador de alto nivel, pero cuando dije que estaba pidiendo ayuda a gritos lo hice sin malas intenciones. Esto fue todo: solo yo diciendo, <<encuentre algunas personas que estén dispuestas a dar un paso al frente y decir, ‘Oye, hagamos todo bien’>>. Pero la realidad es que no necesito ser amigo de Conor McGregor. Así que realmente no me importa lo que él diga sobre mí personalmente. Voy a seguir haciendo mi trabajo. Y donde merece elogios, recibirá elogios. Donde merece ser criticado, será criticado. Hablar de la pelea contra Dustin, y justificar lo que dije es mucho más fácil para mí, porque trabajo en ESPN. Tenemos un departamento que hace eso (capturar fotos). Podemos controlar cada una de las patadas que Conor sí consiguió. Así que McGregor, amigo, escúchame: deja de preocuparte por mi. No te preocupes por Daniel Cormier. No te preocupes por las cosas que estoy diciendo. No te preocupes por cómo me visto y cómo me veo. No hagas eso. Preocúpate por los tipos que te siguen golpeando el trasero cada vez que entras en el octágono. No soy el tipo con el que tienes que preocuparte por pelear. He terminado. Estoy retirado. Estoy viviendo mi mejor vida. Debes preocuparte por intentar vencer a los tipos contra los que peleas. Sal de Internet. No odio a este tipo, pero McGregor, retrocede. (Daniel Cormier).

¿Y tú, qué opinas de éste extenso y complejo cruce entre Daniel Cormier y Conor McGregor? ¿Crees que se mezcló lo personal con lo profesional? ¿Volvió Conor a “cruzar el límite”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »