El ecuatoriano Michael Morales consigue un gran debut en la UFC: “¡Los latinos vamos para arriba!”

¡Vaya debut de Michael Morales en UFC! En su primera experiencia arriba del octágono más famoso del mundo, el ecuatoriano dejó en alto la bandera de su país – y también la de su nación adoptiva, México- y se llevó una victoria espectacular, vía KO, en el primer asalto ante el duro Trevin Giles.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS UFC 270: NGANNOU VS GANE

El peleador de ENTRAM GYM, que apenas tiene 22 años, se eleva como una de las grandes promesas de las MMA latinas en peso wélter, como lo fuera, hace solo unos meses, el checheno Chimaev, ya que acumula un récord invicto de 13 victorias, y ninguna derrota y, además, logró finalizar a diez de sus oponentes (incluso, Morales aventaja a “Borz” en números como profesional).

Como decíamos, el oriundo de Machala (El Oro), en su estreno ante el norteamericano Trevin Giles, demostró que está para cosas sumamente importantes. Tuvo un arranque frenético y, pese a haber sufrido un golpe al comienzo de la pelea (quizás por los nervios), rápidamente se repuso y, en un descuido de su oponente, lo conectó un par de veces con una fuerza inédita: Giles, quedó dormido.

El sensacional estreno, con KO, del fenómeno de Ecuador, Michael Morales: con solo 22 años, está invicto en MMA.

Recordemos que apenas en febrero de 2021, Morales se sumó a ENTRAM Gym, en Tijuana, para fortalecer sus habilidades. Y logró su contrato en UFC solo unos meses más tarde, a través del “Dana White Contender Series” (victoria ante Nikolay Veretennikov por decisión unánime). Ahora, en su primera experiencia arriba de esa jaula y con un estadio lleno en Anaheim, entregó una carta de presentación magnífica.

La palabra de Morales, sumamente emocionado, luego de su victoria: un sueño hecho realidad.

“De verdad, muchas gracias a todas las personas que están aquí presentes, primeramente. Gracias en serio a todos. Quiero mandar un fuerte saludo a todas las personas que me están viendo en México y Ecuador. ¡Los latinos nos venimos para arriba!. Mamá, un saludo grande. Quiero darle las gracias a mi Academia, ENTRAM GYM, en Ecuador y en México. Me he sacrificado por ésto. Sé que Ecuador va a salir adelante. Como te digo, gracias a todos por confiar en mí y mi trabajo. Esperen más victorias para Latinoamérica, para Ecuador y México. ¡Nos vamos para arriba latinos!”. (Michael Morales).

El apoyo de toda su gente de ENTRAM: incluido el campeón de peso mosca, Brandon Moreno.

¿Y tú, cómo viste el sensacional estreno de Michael Morales en UFC? ¿Crees que le espera un gran futuro a sus 22 años? Responde en nuestras redes.