El entrenador de Israel Adesanya, Eugene Bareman, predice un corto reinado para Sean Strickland

El coach de Israel Adesanya, Eugene Bareman, se ha referido al legado de Sean Strickland como campeón de peso mediano y, al igual que un cartón de leche sacado de la nevera, le ha puesto una ‘corta fecha de vencimiento’.

El head coach de City Kickboxing, cree que el Strickland no podrá mantenerse demasiado tiempo en la cima de la división , por el contrario, Israel Adesanya, volverá a tomar lo que es suyo en el corto plazo.

RELACIONADO: Sean Strickland se muestra sorprendido por el bajo nivel de Israel Adesanya: “Parecía un maldito amateur…”

“A veces hay noches como esta. Lo que hace que estos peleadores sean los mejores del mundo y estos equipos sean los mejores del mundo también, es que no tienen estas noches a menudo. Pero nos tocó y lo aceptamos. Sean y su equipo simplemente estuvieron mejores. Fueron mejores que nosotros y, realmente, no hay forma de endulzar eso.

Aquí no es que llegas a una pelea y simplemente ocurre algo así de la nada. La mayoría de las veces, esa razón es que el oponente hace ciertas cosas que te hacen no rendir a tope. Así que no puedes quitarle nada de mérito a Sean. ¿Fue el campeón más improbable de todos los tiempos? ¿Incluso superando a Michael Bisping? Bueno, algunos dirían que sí, y esa es una historia brillante para él. Pero la revancha será el final de esa historia así que todo esto no durará demasiado para él”.

(Eugene Bareman)

La victoria de Sean Strickland por el cinturón de peso mediano ante Israel Adesanya (UFC 293), ya figura como uno de los batacazos más grandes de la compañía. No solo porque Strickland estaba #5 en el ranking y llegaba como amplio underdog a esta pelea, sino también por la forma en que derrotó a Adesanya. No se trató de un KO fortuito o alguna sumisión aislada, sino que, por el contrario, lo venció a lo largo de cinco asaltos en una decisión unánime que nadie se animó a cuestionar.

Quedará para otra ocasión, saber si Adesanya llegó mermado a la pelea o con estrés físico tras su exigente serie de duelos ante Alex Pereira. Lo cierto es que, de momento, “Tarzán” es el campeón de las 185 libras de forma justa.

Aunque Dana White habló en conferencia de prensa de una pronta revancha, habrá que ver si “Izzy” quiere volver a la jaula pronto o se toma tiempo para pensar. En ese aspecto, la confianza de su círculo íntimo, con Eugene Bareman a la cabeza, no ha disminuido ni un ápice y por eso el “coach” de City Kickboxing aseguró que Israel estará volviendo a ser campeón en poco tiempo.

RELACIONADO: Sean Strickland revela la ‘extraña charla privada’ que tuvo con Adesanya en medio de su pelea: “Fue raro…”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!