El entrenador de Israel Adesanya se muestra preocupado por la salud de su pupilo, de cara a la revancha contra Pereira

Se sabe que los entrenadores de MMA, suelen tener un trato casi “paternalista” con la mayoría de sus peleadores. Es decir, no solo se preocupan por su carrera deportiva, también, por su integridad física (algo que es prioridad en disciplinas tan peligrosas como las de combate).

Por eso, de cara a la revancha que tendrá Israel Adesanya contra Alex Pereira el próximo 8 de abril (UFC 287), el coach de City Kickboxing, Eugene Bareman, expresó ciertas preocupaciones relacionadas con el poco tiempo de descanso que tuvo el Adesanya para reponerse de la primera pelea (menos de cinco meses).

Para Bareman, lo más aconsejable sería haber colocado una fecha más larga para la revancha, teniendo en cuenta lo dañado que quedaron ambos peleadores y todo lo que hay en juego.

RELACIONADO: Israel Adesanya cree que no habrá “trilogía” contra Alex Pereira aunque gane la próxima pelea

“Si hubiera tenido la opción de escoger la fecha, que es algo que no siempre está en nuestras manos, hubiera preferido esperar un poco más para la próxima pelea de Israel. Incluso en un panorama ideal, habría hecho lo que hacen en el boxeo habitualmente, es decir, habría traído un par de chicos para que Israel calentara y luego peleara. Pero en el UFC, no tenemos esa opción y francamente Israel está 100% seguro de que debe ser la próxima persona en pelear contra Alex Pereira. No quiere que nadie se entrometa.

Tanto es así que cuando hablaban de la pelea de Pereira, no recuerdo cuándo fue, en qué evento que se cayó o algo así, pero Adesanya me dijo: ‘Vamos a pelear ahora, vamos a hacerlo’. Antes de que se sometiera a la cirugía y todo, Israel estaba preparado para pelear con cuatro o cinco semanas de anticipación si Pereira estaba dispuesto a aceptarlo también. Él es así de competitivo”.

(Eugene Bareman)

Si algo ha caracterizado a Israel Adesanya es ser un atleta “muy activo”. En los últimos tres años, el nigeriano se ha subido a la jaula, ¡siete veces!. Pocas estrellas del UFC, suelen tener esos registros y menos, en divisiones tan pesadas como las 185 libras.

No obstante, aquella cualidad también genera una responsabilidad extra en Bareman que, no solo debe cuidar a Adesanya de sus rivales, sino de su propia autoexigencia.

“Todos conocen mis antecedentes y lo mucho que me tomo en serio el tema de la precaución. Creo que las posibilidades de que Israel saliera de ese último intercambio sin sufrir más daños, eran mínimas. Probablemente, iba a salir más lastimado. Y, por esa razón, me alegro de que el referí detuviera la pelea, porque evitó que Israel se dañara aún más y ahora estamos en una posición en la que podemos estar un poco más saludables y tener una segunda oportunidad. Sí, la detención me sigue pareciendo que fue algo justo”.

(Eugene Bareman)

RELACIONADO: Israel Adesanya brinda una explicación de por qué ‘Death Note’ influyó en su victoria contra Whittaker

El gran evento que nos espera en el UFC 287: