Entrenador de Canelo asegura que la pelea contra Usman está en muy buen camino para 2022

Primero, hubo una “negativa contundente”. Luego, llegó el tiempo de “las dudas”. Más tarde, la cosa se transformó en “una posibilidad remota”. Y, ahora, finalmente, parece que el duelo entre “Canelo” Álvarez, estrella mexicana del boxeo, y Kamaru Usman -campeón de peso wélter de UFC-, está más cerca que nunca.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REVELA POR QUÉ ESTÁ TAN INTERESANDO EN PELEAR CONTRA “CANELO” ÁLVAREZ

Al menos, así lo confirmó el entrenador del propio Saúl Álvarez, hablamos del respetadísimo Eddy Reynoso, que concedió una entrevista a los medios y confesó que “ha habido acercamientos” para una pelea con la estrella nigeriana de MMA.

Si bien fue prudente en sus declaraciones para no comprometer de más a su dirigido, Reynoso se mostró a favor de la idea de ese cruce y no considera “descabellado” que algún día puedan pelear el campeón absoluto del peso supermediano y el mejor luchador libra por libra de MMA del mundo. De hecho, el “coach” latino explicó que siendo Canelo “el mejor” en el boxeo, no hay que descartar las ofertas de medirse a otros deportistas tan buenos como él en otras áreas, especialmente si eso conlleva hacer “un buen negocio”.

“Al fin de cuentas yo tengo que ver los intereses de mi boxeador. Y si veo que a él le conviene tengo que hacerlo, siempre y cuando esto no denigre nuestra disciplina.Vamos a ver qué sale”, dijo Eddy Reynoso sobre la chance de que el 2022 nos traiga el esperado duelo Canelo-Usman.

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ EN BOXEO

Como decíamos más arriba, aunque en un principio “Canelo” rechazó de la plano esa opción, con el correr de los meses la cosa se ha ido volviendo más seductora, teniendo en cuenta la cantidad de espectáculos “cruzados” entre el boxeo y las MMA que están generando enormes repercusiones en el mercado. Es cierto que ambos deportistas aún tienen un legado por estirar, cada uno en su disciplina, la idea de tener una pelea, ya no entre dos “ex peleadores” o “veteranos”, sino entre dos atletas de elite, movería montañas de dinero. Eddy Reynoso fue sincero al abrirse al considerar esa pelea…como una opción concreta para 2022.

Actualmente, Saúl Álvarez estaba cerca de cerrar acuerdo para una pelea contra el congoleño de la categoría crucero, hablamos del boxeador Ilunga Makabu, pero si avanzaran las charles con Kamaru Usman (que viene de vencer a Colby Covington hace unos meses), la situación podría tomar otro rumbo.

¿Y tú, qué tan entusiasmado estás por ver un posible duelo de boxeo, entre “Canelo” Álvarez y Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »