Andreas Michael, entrenador de Chimaev, habla sobre la salud de su pupilo y en qué división piensan quedarse

El entrenador de Khamzat Chimaev, Andreas Michael, ha salido a “ponerle el pecho a las balas” en una extensa entrevista con Brett Okamotto (ESPN).

Como “cabeza de grupo”, Michael quedó tocado tras las críticas a su pupilo por no haber podido marcar las 170 libras del peso wélter y ser señalado como “poco profesional”.

Finalmente, las cosas salieron bien para él y su equipo ya que tomó una batalla con Kevin Holland en peso pactado (180 libras) y logró un triunfo abrumador. Sin embargo, aún así, era necesario pronunciarse sobre el tema y, en especial, hablar del futuro del checheno: ¿peleará en peso wélter o se centrará en el peso mediano? ¿Hubo problemas médicos graves en el corte de peso? ¿Veremos a “Borz”, de nuevo, antes de fin de año? Todo eso y más, respondió Michael

RELACIONADO: DANA WHITE LANZA ULTIMÁTUM PARA CHIMAEV: “ES UN PROBLEMA QUE NO DE EL PESO…”

Andreas Michael habla sobre el futuro de Khamzat Chimaev:

“Como equipo, hemos hecho un gran sacrificio para llegar hasta donde estamos. Chimaev, durante toda su carrera, ha estado peleando en el peso welter sin problemas. Ha perdido el peso esta vez, pero no es como si hubiera estado siempre comprometido. Por supuesto, ha tenido dificultades en el corte, pero no es algo raro. El punto es que lo haremos más fácil y, a partir de ahora, pelearemos en el peso mediano en algunas de las peleas para que esté más cómodo. Pero también estamos listos para el peso welter. No vamos a perder nuestra clasificación porque estamos muy cerca de una pelea por el título allí. Una vez que tomemos el cinturón, buscaremos la división de peso mediano con todo nuestro corazón. En este momento, algunas peleas serán en peso mediano, y otras no. Pero eso depende de UFC, por supuesto, eso no depende de nosotros”.

¿Si dependiera de mi? Yo elegiría que Chimaev siguiera peleando en 170 libras, y te diré por qué. Por respeto al trabajo que hemos hecho hasta ahora. Nos hemos abierto camino hasta allí y nos clasificamos allí”.

(Andreas Michael).

 

“Desde que contrajo el coronavirus hace un año y medio, con todos estos problemas de salud, ha tenido un poco de dificultad para alcanzar el peso. Desde ese problema, su cuerpo ha estado un poco apagado cuando se trata de empujarlo hasta la última gota. Pero solo estoy especulando. Como dije, no soy médico ni nada por el estilo, y no pretendo serlo. Las cosas vinieron complicadas desde el comienzo. Comenzamos este campamento de manera fuerte pero la pelea con Nate Díaz, llegó muy rápido. No nos quito responsabilidad para nada. Deberíamos haber tenido un poco más de disciplina y haber mantenido nuestro peso a un nivel razonable. Siempre que un peleador no da el peso, es por falta de profesionalismo. No critico a Khamzat, lo amo y lo sigo hasta la muerte, pero fue poco profesional de nuestra parte lo que sucedió. Lo cierto es que, en última instancia, solo nos importaba su salud. Estaba teniendo espasmos musculares, temblando. Se levantó de la habitación, nos avisó y casi se desmaya. Su salud, está primero”.

(Andreas Michael).

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA POR QUÉ CHIMAEV NO LOGRÓ DAR EL PESO: “LOS MÉDICOS SE PREOCUPARON…”

¿Crees que el problema con el corte de peso de Chimaev, haya sido cosa de una sola ocasión? Comenta en nuestras redes.