El entrenador de Khamzat Chimaev revela qué le indicaba a su pupilo entre cada round

De entre todas las postales que dejó el sangriento duelo entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns por UFC 273, una de ellas fue la “monumental” bronca del entrenador del checheno al final del segundo asalto.

Andreas Michael, “coach” de Chimaev, se mostró enojadísimo con su pupilo por su forma de afrontar la pelea, con más violencia que inteligencia, y las cámaras de televisión justo captaron ese momento.

Ahora, un poco más tranquilo y con la victoria debajo del brazo, el entrenador de Chimaev salió a revelar qué fue lo que le dijo, con tanta euforia, en el intervalo de la pelea:

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

La gente me pregunta, todo el tiempo, qué fue lo que le dije a Khamzat Chimaev al final del segundo asalto. Lo que le dije fue esto: ‘deja de pelear como si estuvieras en la calle, usa tus golpes directos, usa tus fintas, mantenlo fácil, ésta es una pelea fácil si usas tu inteligencia. Lo que tienes que hacer es mantenerlo a distancia con tu jab y tener paciencia. No lo hagas más difícil de lo que tiene que ser’.

A decir verdad, no se necesitaba más que eso que le indiqué: usar el jab rápido y, a veces, un derechazo directo manteniendo la distancia de alcance, para no ser golpeado por los ganchos del rival. Eso es lo que exigí de él. Le dije que dejara de darle un espectáculo a todos y que lo mantuviera aburrido y simple. La idea era no forzar las cosas: con ser rápido y ligero de pies alcanzaba. Este fue el plan de juego todo el tiempo. Más fácil que el wrestling y más fácil que el grappling. En flashes vimos eso, pero en otras ocasiones no. Gilbert, con todo respeto, es un duro y valiente guerrero. Todo el cariño y respeto para él. Estos chicos dieron un espectáculo al público. Pero como entrenador no me importa el público, me importa la forma más fácil de ganar con el mínimo daño. Ese es mi trabajo número uno para proteger al peleador.

Todo el mundo habla de que el hype ha terminado pero: ¿Cuántos peleadores, en el comienzo de sus carreras, ni siquiera contra oponentes de alto rango, tuvieron actuaciones de poco brillo? ¿Les hago la lista? Campeones, leyendas, la lista continúa. ¡Esto no significa nada! Un famoso jugador de baloncesto me dijo una vez; es difícil ganar ¡maldita sea es difícil! Mi opinión sobre esto es que Khamzat estaba al 40% anoche porque entró con la mentalidad de querer noquearlo y mostrárselo a todos. ¡A quién le importan todos! La gente solo te apoya y te ama cuando ganas, ¡así que, el único objetivo es ganar!. Pero como un guerrero, quería una guerra”.

Estaba muy molesto porque creo y sé lo que puede hacer. Ni siquiera han visto eso todavía ¡Sin embargo, da miedo! Está aprendiendo de sus errores. Bendecido de tener el mejor equipo del mundo en casa. All Stars, esto es para todos ustedes.”

La gente nos va a subestimar ahora… ¡gran error! Pero adelante”

(Andreas Michael).


Aquí la publicación con el texto, completo, de Andreas Michael post pelea:

VIDEO I LA “LOCA” REACCIÓN DEL ENTRENADOR DE CHIMAEV AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO.

 

Finalmente, Chimaev logró ganar su pelea con Burns por decisión dividida y, de hecho, en el tercer asalto se lo vio más cerebral y siguiendo las instrucciones de su entrenador. De todos modos, hay unanimidad en que fue la pelea “más desprolija” del checheno (llevaba 4-0 en UFC con récord de finalizaciones perfectas) y hasta él mismo, después del evento, reconoció en que “se apuró en intentar noquear” a Burns.

En fin, de todo se aprende y, seguramente, su pelea con el número 2 del ranking del peso wélter (ahora #4) habrá dejado muchas lecciones para un joven Khamzat Chimaev que apenas tiene 27 años y lleva solo dos desde su arribo al UFC.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN MENSAJE A CHIMAEV: “ES NORMAL QUE LOS PERROS LADREN A LA LUNA”

¿Y tú, qué opinas de las palabras del entrenador Andreas Michael sobre su “reto” a Chimaev? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »