El equipo de Justin Gaethje revela tener “un arma secreta” para el choque con Khabib

Cuando a Khabib Nurmagomédov le preguntaron, días atrás en conferencia de prensa, qué cosas le preocupaban sobre su rival, Gaethje, no dudó en responder: “su nivel…y su esquina”. El actual campeón en forma del título ligero de la UFC, tiene en claro que la esquina de Justin es una de las más idóneas de todo el terreno norteamericano y que, de la mano de su entrenador Trevor Wittman, ha incrementado fuertemente su calidad como peleador.

Bien: ahora se han activado nuevas alarmas para Khabib ya que el propio Wittman, ha salido a declarar que aún guardan un as sobre la manga de cara al choque de éste sábado…

“Con nuestro equipo de trabajo, adaptamos los planes de juego de acuerdo a cada pelea. Trabajamos en los fundamentos desde el principio. Y, en este caso, una cosa que creo que pudimos hacer muy bien fue mantener oculta nuestra arma más importante. Justin Gaethje, es un luchador extremadamente bueno y tiene un estilo único en la lucha libre, y no ha tenido que usarlo”

Como vemos, eso que no ocultó el “coach” de Gaethje, Trevor Wittman, es la confianza que tiene toda la esquina en la capacidad de lucha de su pupilo:

“Siempre llamo a la lucha libre la ‘carta para salir de la cárcel’ durante una pelea. La lucha libre, creo, es la pieza más dominante y de control de posición que puedes tener. Así que me siento bien con eso. Pero Khabib es el mejor en lo que hace, así que no es como si yo dijera: ‘Oye, vamos a entrar allí y simplemente superarlo’. Una vez más, eso es solo una pequeña ventaja de lo que tenemos”.

Por último, Wittman tampoco escatimó elogios para el rival: Khabib. El entrenador se mostró sumamente respetuoso con respecto a la jerarquía del campeón:

“Creo que Khabib es el mejor libra por libra. Lo he pensado durante mucho tiempo. Hay otros luchadores que organizan peleas emocionantes, y puedes considerarlos como los mejores libra por libra (debido a) a quienes se han enfrentado y cosas así, pero son patrones. Es quien es el más consistente. Cuando se trata de ser consistente, esa es la clave para ser genial. Es consistencia. Khabib es eso”

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál puede ser el “arma secreta” de la que habla la esquina de Gaethje? ¿Será solo la lucha o algo más? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR