Ya falta cada vez menos para que tenga lugar, en Abu Dabi, uno de los eventos más esperados del año. Hablamos de UFC 294, con la revancha por el cinturón de peso ligero entre el campeón Islam Makhachev y Charles Oliveira.
Sin duda, por el carisma y el gran andar que tienen ambos en las 155 libras, los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrolla esa nueva pelea entre ambos. Y, a propósito de las diferencias que podrían darse en este segundo combate, el entrenador de Islam Makhachev, Javier Méndez se pronunció al respecto.
“Habrá fuego en Charles Oliveira. Sin duda, somos conscientes de eso. Él vendrá más motivado que nunca porque extraña ser el campeón, extraña ese protagonismo y su pelea con Dariush lo dejó bien en claro. Le hizo cosas a Dariush que pensábamos que nadie podía hacerle. Lo destruyó totalmente. Asique ésta versión de Charles, se ve más decidida que nunca. No estoy diciendo que la primera vez subestimó a Islam, sé que no lo hizo. Pero creo que podría haber tenido más confianza de la que debería, así que esta vez saldrá con más hambre. Sabe que Islam es el tipo más peligroso de todos los que ha enfrentado en su carrera. Será duro”.
(Javier Méndez)
Lo bueno para Islam Makhachev y Javier Méndez es que, al menos, le están dando la importancia necesaria a la pelea con Oliveira. No eran pocos los que pensaban que, habiéndole ganado el primer combate de forma tan sencilla en UFC 289, el ruso podía salir más relajado. Pero será todo lo contrario.
Así como Charles Oliveira saldrá a dar la batalla más dura de su vida para volver a ser campeón, el pupilo de Khabib hará lo mismo para seguir agigantando su leyenda y acercándose a la figura de Khabib. Sin duda, se nos viene una pelea que promete quedar en la historia, en la cartelera estelar de UFC 294, el próximo 21 de octubre.
Así fue la primera victoria del ruso sobre Charles Oliveira: