El entrenador de Israel Adesanya confirma que volverán a buscar una pelea contra Jan Blachowicz

La reciente derrota de Israel Adesanya en su debut en los pesos semipesados ante Jan Blachowciz en UFC259 rompió, de algún modo, la ilusión que tenían los fanáticos de verlo a Izzy levantar la doble corona.

No es para menos: desde que el nigeriano anunció su paso a las 205 libras, la idea de tener un nuevo “champ champ” ha rondado por la cabeza de todos: empresarios, fanáticos y periodistas. Incluso se fantaseaba con la idea de tener, a futuro, un super-duelo contra la estrella Jon Jones. Pero claro: a veces las cosas, no salen como esperamos…

El entrenador de Adesanya, Eugene Bareman, se refirió al aprendizaje que les dejó todo lo vivido en UFC 259 y, por supuesto, resaltó los aspectos positivos de la derrota: porque eso es lo que hacen los guerreros.

“Hemos aprendido una tonelada de mierd*, para ser honestos. No hay mucho de lo que quiero hablar pero, lo que hemos aprendido ha sido muchísimo. Siempre quiero mantener la ventaja que tengamos sobre los demás, no quiero hablar demasiado de lo que hemos aprendido. Pero sí, fue importante. Déjame decirte que, por mucho que las victorias ayuden a sacar conclusiones, las derrotas enseñan más. Solo una derrota puede traer cierta cantidad de atención a los detalles, cierta cantidad de entusiasmo, cierta cantidad de emoción para volver a entrar y arreglar algunas de las áreas y, en cierto modo, modificar algunas cosas y repensar otras. Estamos entusiasmados con lo que sacamos en claro de UFC 259, porque ahora conocemos el poder de la división. Sabemos que si podemos capitalizar esa derrota, realmente lograremos llevar las cosas a otro nivel, porque lo hemos hecho muchas veces antes” (Eugene Bareman).

RELACIONADO: CINCO PERLAS AFRICANAS QUE ESTÁN DEJANDO SU MARCA EN UFC

El video completo con las declaraciones de Eugene Bareman para Submission Radio:

Lógicamente, Bareman sabe de lo que habla: más allá de que las opciones deportivas de Adesanya en las 205 libras (y, a futuro, en las 250) parecen ir en baja, lo cierto es que en términos de aprendizaje, el duelo fue emocionante porque permitió el “ensayo y error”. Por eso, Bareman está seguro de que ambos volverán más fuertes. Sin embargo también dejó en claro algo: ahora, la mente está enfocada en regresar a completar el trabajo y dominar el peso mediano…

“Somos competitivos, ultracompetitivos. Israel bajará, limpiará y dominará las 185 libras por un tiempo. Y luego veo a Jan como un campeón reinante por mucho tiempo. Creo que definitivamente perseguiremos a Jan de nuevo. Es un oponente digno y nos ha vencido de forma justa”.

RELACIONADO: ADESANYA CARGA CONTRA JON JONES EN REDES SOCIALES

Sobre las fallas del plan de trabajo armado con su pupilo, Bareman decidió enfocarse -mejor- en darle méritos al rival y no colocó excusas sobre la caída:

“Creo que Israel se desempeñó bien. ¿Hizo lo mejor que pudo? No. ¿Se desempeñó terriblemente mal? No. Simplemente tenía un oponente realmente bueno frente a él y un equipo realmente capacitado que tenía una gran estrategia y que tenía las respuestas correctas. Israel no tuvo un desempeño terrible. Mucho de eso tiene que ver con su oponente, de verdad. Así que no voy a intentar quitarle ningún crédito a Jan. Lo hizo muy bien allí”.

Para finalizar, Bareman se mostró orgulloso de Adesanya y dejó en claro que más tarde o temprano, volverán a buscar la revancha con el polaco Jan Blachowicz:

“No puedo predecir exactamente el futuro, pero definitivamente volveremos a buscar el poder polaco” (Bareman).

Como vemos, el entrenador de Adesanya aún mantiene el estatus del nigeriano en plenitud: Izzy volverá a los pesos medianos y, luego, ya mejor preparado, repetirá la experiencia en los pesos superiores.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Eugene Bareman? Responde en nuestras redes sociales.