El entrenador de AKA Gym y Coach de Khabib, Javier Méndez ha contado algunos datos inéditos sobre el retiro del Daguestaní.
Recordemos que el ex campeón de peso ligero del UFC, dijo adiós a una larga carrera en el MMA, luego de vencer a Justin Gaethje en octubre de 2020 (UFC 254), y tras defender su cinturón de campeón por tercera vez.
La razón oficial que colocó a Khabib fue un pedido expreso de su madre que, tras la muerte de su padre, Abdulmanap, no quería ver a su hijo continuar compitiendo. Sin embargo, había otra razón que tenía cansado a Khabib y que lo llevó a tomar la decisión de colgar los guantes.
“Dana White no eliminó a Khabib del grupo de pruebas de USADA después de que anunció su retiro por primera vez, porque todavía esperaba que Khabib peleara nuevamente. Pero, debido a ello, Khabib se terminó cansando aún peor y tuvo suficiente con esto de continuar siendo visitada por USADA una y otra vez. Entonces, simplemente, le dijo a Dana White que ya no quería hacer más pruebas y que no regresaría a pelear. Fue examinado aproximadamente durante unos ocho meses antes de que tuviera suficiente de todo esto…”.
(Javier Méndez en charla con Talk Sport)
Vale destacar que USADA ha llegado a hacerle más de cien testeos a diferentes atletas que han recibido su chaqueta por “cien testeos limpios”. La queja que muchos de ellos realizan es que no a todos los peleadores se los mide de la misma manera.
En ese sentido, Khabib se sentía perseguido y mucho más analizado que el resto de los peleadores, por lo que también esa cuestión influyó en sus planes de retiro. Además de la promesa que le había hecho a su madre de no seguir subiéndose a la jaula.
¡Lista negra! Los diez peleadores más testeados por USADA, en la historia del UFC