El entrenador de Nate Díaz estalla contra el UFC: “Quieren que se vaya por la puerta de atrás…”

El legendario entrenador personal de Nate Díaz (20-13), Cesar Gracie, salió a defender a su pupilo a “capa y espada”.

La estrella del jiu jitsu, y un nombre icónico en el mundo de los deportes de combate, denunció el maltrato que UFC  está ejerciendo sobre Nate Díaz y hasta aseguró que la compañía escogió “emparejarlo” con un rival joven y en ascenso como Khamzat Chimaev, para que se vaya “por la puerta de atrás”. Recordemos que el oriundo de Stockton está a solo una pelea de finalizar su contrato.

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA QUÉ LE DIJO NATE DÍAZ EN SECRETO SOBRE PELEAR CONTRA JAKE PAUL

“Obviamente, no estoy al tanto de todos los detalles del asunto entre Nate y el UFC. Pero puedo decirte algo: lo que acabas de describir es exactamente lo que siento al respecto y lo que piensan los fanáticos. Quieren asegurarse (Dana White y compañía) de que no se vaya como un ganador. Quieren que se vaya por la puerta de atrás. Buscan garantizarse de que no luzca bien y vaya a otra organización. Eso es lo que siento. Sino, no se entiende ésta decisión: lo bajaron de peleas que tenían más sentido que Chimaev, como Dustin Poirier. Y le dijeron que no varias veces…”

(Cesar Gracie, entrenador de Nate Díaz).

Cesar Gracie y los hermanos Díaz se conocen desde hace muchos años. El maestro del BJJ los acogió como sus discípulos de jovencitos y ambos construyeron una enorme carrera en las MMA. Nate, el menor, en peso wélter y Nick, el mayor en peso mediano.

Sin embargo, como suele suceder con los grandes nombres de la escena, ambos han tenido “idas y vueltas” con el UFC: Nick se enojó con Dana White en el pasado y, pese a su regreso (incensario, con casi 40 años), las rispideces parecían seguir allí. Nate, por su parte, ha venido llevando la tensión al extremo en los últimos meses, al manifestar su intención de irse y recibir varias negativas de la promotora. Ahora, finalmente, tendrá su carta de libertad pero, para eso, deberá pasar a través del duro Chimaev en UFC 279 del 10 de septiembre : que está invicto (11-0) y hambriento. Una pelea que para Cesar Gracie, es más un castigo que un premio.

Cesar Gracie junto a los hermanos Díaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Gracie (@cesargraciebjj)

RELACIONADO: VIDEO I NATE DÍAZ COMPARTE EL NOMBRE DE SUS BOXEADORES FAVORITOS: “LO ESTÁN HACIENDO BIEN”

¿Y tú, qué opinas de las palabras del entrenador de Nate Díaz, el legendario Cesar Gracie, diciendo que el UFC quiere “que se marche por la puerta de atrás“? Responde en nuestras redes.